Orellana no viajó a Marbella y el Celta trató de frenar su salida


Fabián Orellana no se desplazó ayer hasta Marbella para unirse a la pretemporada del primer equipo del Celta. El chileno volvió a reunirse con el club, que de nuevo trató de frenar una salida para la que el jugador esgrime como razón problemas personales. El hecho de que el 'Poeta' no se uniese al resto de sus compañeros indica que, de momento, su marcha sigue estando encima de la mesa. Eso sí, el Celta reitera que nunca fue su intención desprenderse de Orellana y que, en caso de tener que hacerlo, todavía quedan asuntos importantes que tratar con el Colo Colo en la operación que daría con Esteban Pavez en Vigo.

El conjunto chileno lleva meses detrás de Fabián y este mismo verano realizó un par de ofertas por él que fueron rechazadas por el Celta. Después, trató de incluir en la negociación a dos jugadores por los que el club vigués había preguntado, el mediocentro Pavez y el central Julio Alberto Barroso. Sin embargo, en Praza de España sostienen que hasta que Orellana mostró su intención de irse la operación no interesaba en casa Celta.

Si finalmente se realiza, en el club celeste rechazan de plano que el Colo Colo se quede con un 35% de los derechos de Pavez, tal y como plantea el actual campeón de la liga chilena. Por lo tanto, si no se produce un inesperado cambio de idea de Orellana, las dos partes aún tienen puntos que negociar. En Vigo no hay prisa, dado que aún falta un mes para el arranque liguero –y aún más para el cierre de mercado– y Berizzo tiene su plantilla casi cerrada. Pendiente de la posible salida de Orellana está el Granada, que sacaría el 40% de toda cantidad que exceda los 1,2 millones que en su día pagó el Celta por él.

0 comentarios:

Publicar un comentario