El Celta solicita la cesión del mediapunta Iakovenko


Foto: Jorge Zapata
El Celta ha solicitado la cesión del centrocampista ucraniano Oleksander Iaokovenko, actualmente propiedad de la Fiorentina, según anuncia la prensa italiana. Iaokovenko, que jugó los últimos seis meses en el Málaga cedido por el club "viola", es un mediapunta polivalente, que puede jugar de enganche, en banda por ambos costados o incluso de segundo delantero. 

Inició su carrera en el Metalist, de donde saltó a la liga belga. En la Jupiler League militó durante ocho años, en las filas del Lierse, Genk, Anderletch, Westerlo y Louvian, llegando a disputar casi 150 partidos en Bélgica. El pasado verano fue fichado por la Fiorentina, a donde llegó libre, pero no tuvo excesivas oportunidades en la Serie A, por lo que aceptó una cesión al Málaga, donde anotó 1 gol en los 9 partidos disputados. 

En su retorno a Florencia sabe que lo tendrá complicado, puesto que no entra en los planes de Vincenzo Montella, por lo que el club morado se plantea una salida. A la ciudad del Duomo han llegado varias ofertas, dos de sus ex clubes Genk y Metalist, y dos de la Liga española: Celta y Rayo Vallecano, siendo los franjirrojos los que parecen estar más cerca de hacerse con sus servicios. 

Conviene recordar que en los últimos días se habló del interés de la Fiorentina en hacerse con los servicios del céltico Fontàs. Las informaciones hablaban de una oferta de 3 millones de euros. Tal vez por ahí podrían encauzarse las negociaciones, aunque parece bastante improbable que el conjunto vigués acceda a sentarse a negociar el traspaso del jugador catalán por esa cifra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario