El momento clave de Augusto


El futuro de Augusto Fernández está en el aire. Tiene dos años más de contrato con el Celta pero, como él mismo ha reconocido, su salida es una opción que se baraja en Praza de España y, sobre todo, en el Vélez Sarsfield, club que posee el 50% de los derechos del jugador y que ya ha mostrado su interés de sacar tajada con la venta del internacional argentino.

Además, el propio futbolista es consciente de que es su momento. A sus 28 años, Augusto es consciente de que está en un mercado que puede alegrarle el final de su carrera con un buen contrato en un equipo con objetivos más altos que el Celta. Partiendo de la seguridad que le da el conjunto celeste, el centrocampista aspira a dar un paso más en su carrera y sabe que su presencia en el Mundial de Brasil, a pesar de no haber disputado ningún minuto, adorna su currículum de manera notoria con el título de subcampeón del mundo.

Por si fuera poco, Augusto también es consciente de que esa condición de internacional puede complicársele en un futuro. Y no por el hecho de no haber jugado en la cita brasileña, sino por el ya anunciado adiós de Alejandro Sabella al puesto de seleccionar argentino, ya que dicho técnico ha sido el gran valedor del céltico en los últimos años, cuando estar en el combinado albiceleste se ha puesto cada vez más caro.

El intento del Celta
Consciente de toda esta situación, el Celta intentó hace meses hacerse con el otro 50% del pase de Augusto, pero Vélez prefirió esperar a este momento con la esperanza de que surgieran ofertas más interesantes. El momento ha llegado, aunque la salida del argentino del club vigués, de producirse, no parece que vaya a ser inminente.

0 comentarios:

Publicar un comentario