Oubiña: "Tengo un año más de contrato y mi idea es seguir"


Foto: LFP
Borja Oubiña, el capitán celeste ,no tiene duda sobre la nota de la temporada del Celta: «Muy buena. El objetivo era la salvación lo antes posible y lo hemos conseguido en la segunda vuelta. Creo que hemos hecho una temporada tranquila. El final de temporada ha sido fantástico para nosotros». En este sentido, reconoció que el equipo «estaba bien» en la recta final del campeonato, recurriendo a los 30 puntos de la segunda vuelta como argumento: «Y ya no solo los 30 puntos, sino la sensación de que el equipo sabe lo que hace, y eso es fantástico. No es algo fácil en el mundo del fútbol».

El mediocentro, que fue titular en la despedida de Mestalla, habló de la contribución esencial de Luis Enrique en su año en Vigo: «Ha hecho un buen grupo, ha sido capaz de conseguir que todo el mundo se sienta partícipe, y luego, y más importante, es que hemos sido un equipo reconocible en el campo. Nos ha dado capacidades a cada jugador para desarrollar sus cualidades y creo que nivel táctico nos ha aportado mucha riqueza a cada jugador de un modo individual».

Con respecto a su situación individual después de jugar poco en el trecho final de campaña, comentó que «intentando sumar cuando me ha tocado y contento porque lo importante es el grupo, y esperando el año que viene», negándose a calificar de dura su situación: «Sería injusto decir que no jugar es duro, lo más importante es sentirse útil y lo más bonito del fútbol es jugar. En el fútbol hay rachas buenas y malas, épocas en las que te toca jugar y en otras que no, y yo por suerte en la mayoría de mi carrera he participado mucho». Su deseo y su intención es seguir como futbolista celeste hasta junio del 2015: «Tengo un año de contrato y ya depende del club. Mi idea es seguir».

De cara al futuro, aunque el equipo vaya a cambiar de entrenador, el vigués tiene claro que las pautas están marcadas: «A nivel de proyecto va a ser igual porque la gente que dirige el club es la misma. El presidente es el que marca las pautas de todo lo que se tiene que hacer».

Con respecto al crecimiento que ha experimentado el equipo a lo largo de los últimos cuatro años, el capitán pide cautela: «Cuesta tanto ganar los partidos y mantener la categoría, que yo creo que ir a cosas mayores, lo digo a nivel personal, no creo que sea adecuado, porque después la realidad es el día a día y eso no va a cambiar».

En el mismo sentido tampoco se atreve el capitán celeste a aventurar que el equipo esté consolidado en Primera: «Aquí todo es volver a empezar. El pasado ya es pasado y el futuro habrá que volver a escribirlo. El fútbol no tiene memoria y cada año hay que plantearse metas y no pensar en lo que hayas hecho en el pasado, porque sino las cosas irían mal».

0 comentarios:

Publicar un comentario