Lucas Romero: "No veo con malos ojos irme a Europa"


Foto: Getty Images
La constatación de que Borja Oubiña tardará varios meses en estar a disposición de Berizzo incrementa la importancia de que el Celta acierte en el fichaje del mediocentro defensivo. Luis Enrique manejó dos alternativas que el argentino no contempla a día de hoy en su libreto. Ni ve a Krohn-Dehli como pivote de contención ni le apetece emplear en esa demarcación a Fontás. Y aunque Borja Fernández está agradando en la pretemporada, se antoja difícil que Berizzo quiere darle el control sobre el equilibrio del juego a un chico de 19 años sin experiencia en Primera División. Será el que venga el destinado a la titularidad, al menos en el diseño teórico.

La situación provoca dos pulsiones contrarias: la necesidad de contratar al pivote lo antes posible para que asimile dinámicas y sistemas y la conveniencia de moverse con paciencia si esto pone a tiro una pieza de mayor calidad. Han aparecido muchos candidatos en el escenario público, por ejemplo, pero que no entusiasman a Berizzo. Su mediocentro soñado es Lucas Romero, tasado de momento por el Vélez en una cifra inasumible y al que además parece pretender el Sevilla.

El jugador habló ayer de su situación. "El mercado está siendo atípico por el Mundial, con todo muy encima. Se está haciendo largo. Es difícil abstrarse de todos los comentarios. Pero estoy tranquilo. Uno tiene que ser lo más profesional posible", comenta Romero, que afirma sobre su posible salida: "Hasta lo último vamos a estar con esa inquietud".

Le hablan genéricamente de Europa y confiesa: "No lo veo con malos ojos. Sería lindo cambiar un poco el aire y tratar de formarme como jugador en Europa, donde están las ligas más importantes. Me gustaría jugar toda la vida en Velez. Pero en esto se maneja lo necesario para la carrera del jugador". Y es sincero: "Sería lindo poder pararse bien en lo económico. Sería un paso importante si me toca salir del club".

Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario