Un mar de incógnitas


Foto: Jorge Landín 
Cuando quedan menos de dos semanas para que el Celta comience la pretemporada, el futuro de  cerca de la mitad de los 23 futbolistas que tiene en plantel (incluido Pablo Hernández, que en principio llegará hoy a Vigo) está en el aire. Sobre algunos tendrá la última palabra Eduardo Berizzo y otros han despertado el interés de clubes de renombre, por lo que podrían acabar abandonando el conjunto celeste a lo largo del verano.

Las dudas se ciernen sobre todas las líneas, empezando por la portería. En primer lugar, porque los responsables del club, de común acuerdo con Berizzo, decidieron que los tres porteros (Yoel, Sergio y Rubén Blanco) comenzasen la pretemporada para que el técnico descartase a uno de ellos tras verlos trabajar en directo. No obstante, está por ver qué sucederá con Yoel, que ha despertado el interés de equipos como la Real Sociedad y el Villarreal, aunque está negociando su renovación con el club vigués, tal y como reconoció su agente a este diario la semana pasada.

Por otro lado, el Celta trabaja para reforzar su defensa con un lateral izquierdo y un central. En este sentido, es evidente que sobran jugadores en el eje de la zaga. Siguen Andreu Fontás, David Costas y en principio también Cabral (aunque su renovación todavía no está cerrada) y vuelven Jonathan Vila y Samuel tras sus cesiones al Beitar y el Alavés, respectivamente. Si a estos cinco jugadores añadimos al fichaje planeado y al jugador del filial Goldar, que hará la pretemporada con el primer equipo, está claro que tendrá que haber salidas.

Además, en la zaga también hay jugadores que han sonado para clubes importantes, como Fontás (Fiorentina) o Hugo Mallo (Valencia e Inter de Milán), por lo que el mercado de verano también puede deparar novedades.

En el centro del campo también hay dos futbolistas que regresan tras cesión: Cristian Bustos (Sporting) y Jota (Eibar). El primero tiene difícil su continuidad, mientras que el segundo negociará para renovar su contrato pero también ha sonado para equipos importantes como el Atlético de Madrid. Precisamente, el conjunto colchonero es uno de los clubes que se habría interesado por Augusto Fernández, cuyos representantes han hablado también con el Villarreal y que además maneja propuestas del extranjero.

Otra de las dudas en la medular es si el gabonés Levy Madinda, que apenas contó con minutos el curso pasado, convencerá a Berizzo para continuar un año más en el primer equipo del Celta. En este sentido, hay que tener en cuenta que el club busca otro mediocentro y que ya tiene atado a Pablo Hernández.

En ataque se ha producido el único fichaje oficial en lo que va de mercado estival –Larrivey– y se da por segura la continuidad de Charles Dias. Junto a ellos aparecen futbolistas como Nolito, Fabián Orellana o Santi Mina, que también han despertado el interés de diferentes equipos. Muchas incógnitas, por tanto, que resolver.

0 comentarios:

Publicar un comentario