N'Diaye, otra alternativa para el medio centro del Celta


Foto: R. Navarro
Desde Sevilla se apunta la posibilidad de que el Celta esté interesado en Alfred N'Diaye, mediocentro defensivo que la pasada campaña militó en el Betis en calidad de cedido por parte del Betis. Los sevillanos tenían una opción de compra para hacerse con el futbolista a cambio de 4,2 millones de euros, que no ejecutaron, pero siguen interesados en hacerse con los servicios de un jugador que dejó muy buena impresión durante su estancia en el Benito Villamarín. 

No obstante, el Sunderland estaría por la labor de negociar, y podría dejar salir al jugador por 1,8 millones de euros, según informa el Diario Marca, que también apunta al Málaga como otro de los equipos interesados en el fichaje del senegalés, que ya ha adelantado, en palabras de su hermano y representante, que no está dispuesto a jugar en Segunda División, en relación con la oferta que le ha hecho el Betis. 

El diario Sevillano El Correo de Andalucía, apunta que el Celta ha preguntado por él. Berizzo quiere un mediocentro de corte defensivo y reputado nivel para cerrar su plantilla, y N'Diaye encajaría a la perfección en lo que busca la dirección deportiva viguesa. La cantidad que pretende el Sunderland podría encajar en lo que el Celta tiene destino para fichajes, pero se puede encontrar con el problema del salario del futbolista. El club presidido por Carlos Mouriño no podría pagar las cantidades que se cobran en la Premier, y ahí podría radicar el principal impedimento para que acabe siendo jugador del Celta. 

Alfred N'Diaye, nacido en París el 6 de marzo de 1990, aunque de nacionalidad senegalesa, inició su carrera profeional en el Nancy, con quién debutó en la Ligue 1 y jugó durante 4 años, disputando más de 50 partidos. De ahí dio el salto al Bursaspor de la liga turca, que pagó 2,8 millones por su fichaje,  y en el año 2012 fichó por el Sunderland a cambio de 4,7 millones de euros. Sin embargo, con los ingleses no ha acabado de cuajar, siendo cedido al Eskisehirspo turco y posteriormente al Betis. En estos dos clubes jugó la pasada temporada. 

Según las palabras del hermano del futbolista, éste solo tiene la intención de jugar en el Sunderland, aunque habrá que ver si realmente el equipo inglés cuenta con él, después de cederlo el año pasado a dos equipos y disputar tan solo 16 partidos en su primer año en la Premier League. Para el Celta sería un refuerzo interesante, pero económicamente será complicado convencer al futbolista para que se adapte a los sueldos del vestuario céltico. 



0 comentarios:

Publicar un comentario