Carlos Mouriz descarta la cesión de David Costas al Lugo


Foto: Ricardo Grobas
El futuro de David Costas se ha visto ensombrecido en los últimos días. El canterano no cuenta demasiado para Berizzo, algo que se hace evidente por el papel que ha tenido el de Chapela en los últimos encuentros amistosos. Sin ir más lejos quedó fuera de la convocatoria para el derbi, lo que es un claro indicativo de la dificultad que tendrá para encontrar minutos esta temporada. Si a eso unimos la recomendación del técnico argentino de compatibilizar el filial con el primer equipo, en una entrevista concedida a Faro de Vigo, tenemos una idea clara de la situación de Costas. 

Así pues, su futuro inmediato seguramente pase por una cesión a un conjunto de Segunda División, donde podría disponer de los minutos que no tendrá en Vigo. En estos casos, el nombre del Lugo como posible destino suele ser recurrente. La ciudad de las murallas siempre es un buen lugar para las promesas célticas, cercano a Vigo y con el estilo de juego que ha practicado el conjunto de Setién en las últimas temporadas, bastante similar al estilo por el que se apuesta en Balaídos. 

Sin embargo, Costas no podrá tener acomodo en el Ángel Carro, si es que existía algún tipo de interés por parte del futbolista o del Celta. El Director Deportivo de la entidad rojiblanca, Carlos Mouriz, aseguró ayer en el programa Galicia en Goles de la Radio Galega, que la cesión de David Costas está descartada ya que tienen conversaciones muy adelantadas con otro futbolista. El Lugo busca un central, pero parece que ya lo ha encontrado. 

Si no es el Lugo, probablemente sea otro equipo. De aquí al 31 de agosto puede haber novedades en torno a David Costas, pero también podría seguir en Vigo intentando ganarse un puesto en el primer equipo. Por delante tiene una dura competencia, con Gustavo Cabral, que ya terminó el pasado curso a buen nivel y se está mostrando bastante sólido en los amistosos de pretemporada, y Sergi Gómez, fichado del Barcelona B esta misma temporada. Por lo visto hasta el momento, cualquiera de los dos está por delante del de Chapela en los planes de Berizzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario