El Celta apuesta por Planas


El Celta va camino de realizar los cinco fichajes que se marcó como objetivo para este mercado de verano en tiempo récord. Cerradas ya las contrataciones de los argentinos Joaquín Larrivey y Pablo Hernández y apalabrada la del central Sergi Gómez, el club vigués negocia la incorporación de otro futbolista formado en el Barcelona: el lateral izquierdo Carles Planes. El zaguero de 23 años acaba contrato con el conjunto blaugrana, por lo que llegaría a Vigo con la carta de libertad, y está en conversaciones con el Celta, según informó ayer el diario "Sport". En caso de que se concrete la contratación del de Sant Celoni, al cuadro vigués únicamente le faltaría por incorporar a un mediocentro defensivo cuando quedan todavía dos meses para que finalice el mercado de verano.

Consultado por este diario, Javier 'Mágico' Díaz, agente de Carles Planas, no quiso confirmar ayer en qué punto se encuentran las negociaciones pero no desmintió el interés del Celta en el jugador. El canterano blaugrana encaja en el perfil de futbolista que busca el club vigués y, por otro lado, entre los factores que pueden decantar su elección está la presencia en el vestuario celeste de varios de sus ex compañeros en el Barça B, como Andreu Fontás, Nolito o el propio Sergi Gómez, cuyo fichaje se hará oficial en las próximas horas.

Planas no es, evidentemente, el único lateral izquierdo por el que se ha interesado el Celta este verano. Entre los futbolistas que más gustaban al club vigués para reforzar dicha posición estaba el francés Arthur Masuaku, del Valenciennes. Sin embargo, los dirigentes de la entidad decidieron apostar por algún futbolista que no tuviese que pasar por un proceso de adaptación demasiado extenso para minimizar los riesgos de la operación. Éste es uno de los factores que juega a favor de Planas y en contra de Masuaku. Otro, no menos importante, es que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, puesto que el Barcelona ya anunció a principios de este mes su salida del club.

Carles Planas (Sant Celoni, 1991) ha defendido los colores del Barça durante más de una década. Llegó al club con apenas 10 años y fue pasando de categoría en categoría hasta dar el salto al filial desde el juvenil, con el que conquistó la Copa de Campeones de 2009 al derrotar en la final al Celta. Planas formó parte del once inicial en aquel partido junto a jugadores como Montoya, Marc Bartra, Jonathan dos Santos o Rubén Rochina. Enfrente, una escuadra celeste en la que militaban Hugo Mallo, Jota, Toni Rodríguez o Rodrigo, que curiosamente fue suplente.

Internacional sub-19, sub-20 y sub-21 con la selección española, Planas debutó en el Barcelona B esa misma temporada de la mano de Luis Enrique, con el que dos temporadas más tarde (2010/2011) disputaría 17 partidos en su estreno en la categoría de plata. El lateral zurdo se afianzó como titular con Eusebio Sacristán en el banquillo y en las tres últimas campañas disputó 99 partidos en Segunda con el filial blaugrana.

Su buen hacer en el segundo equipo del Barcelona le valió para debutar en el primero de la mano del fallecido Tito Vilanova, que le dio la alternativa en partido oficial el 28 de noviembre de 2012 en un partido de Copa contra el Alavés. Planas sustituyó a Adriano en el minuto 70 y días más tarde fue titular en un choque de Liga de Campeones contra el Benfica. En el conjunto luso, que empató 0-0 en el Camp Nou, jugaba Nolito, ex compañero del lateral zurdo en 'Can Barça' y con el que se reencontrará en Vigo, si prosperan las negociaciones que apuntó ayer el diario "Sport".

Así las cosas, el Celta empezará la pretemporada el próximo jueves con al menos tres de los cinco fichajes que pretendía realizar este verano, siempre y cuando no se produzcan salidas inesperadas. El mediapunta argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández ya está en Vigo, el delantero argentino Joaquín Larrivey llegará mañana para ser presentado oficialmente el miércoles, a Sergi Gómez también se le espera en las próximas horas y Planas podría unírsele. De este modo, únicamente faltaría por concretar el fichaje de un mediocentro defensivo. El Celta admite el interés por el internacional bosnio Muhamed Besic, pero también que el Ferencvaros pide demasiado dinero, por lo que ya está trabajando en otras alternativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario