El limite de extracomunitarios dificulta el fichaje del mediocentro


El Celta se ha encontrado con una limitación a la hora de encontrar en el mercado al ansiado mediocentro con el que quiere reforzar el equipo. Su búsqueda tiene que centrarse en jugadores que cuenten con pasaporte comunitario, puesto que las tres plazas reservadas para futbolistas extranjeros que no cuenten con nacionalidad europea ya están cubiertas, o bien en un intercambio de cromos, como el que puede darse con Fabián Orellana.

Según confirmó ayer el club, el internacional chileno y los argentinos Pablo Hernández y Gustavo Cabral copan las licencias reservadas para jugadores no europeos. En el caso del defensa argentino, podría estar gestionando la obtención de la nacionalidad española, pero hasta el momento solo dispone del pasaporte argentino.

Los otros cuatro jugadores extranjeros -no comunitarios, puesto que Krohn-Dehli es danés- que forman parte de la actual plantilla sí cuentan con doble nacionalidad en algún país europeo, por lo que no cuentan a la hora de ocupar las plazas extracomunitarias. Se trata de Charles, que aunque nació en Brasil ha crecido entre Portugal y España, Augusto Fernández y Joaquín Larrivey, oriundos de Argentina, y el internacional gabonés Levy Madinda.

De cuajar el intercambio entre Orellana y Esteban Pávez que se apunta desde Chile, el Celta cubriría igualmente las tres plazas reservadas para extracomunitario, por lo que, de querer hacer alguna incorporación más, debería tener pasaporte europeo.

La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario