El Celta asegura que no cederá a ningún jugador del primer plantel


Foto: Jorge Landín
El Celta no cederá a ninguno de los actuales integrantes de la primera plantilla en lo que resta de mercado veraniego. Por lo tanto, la única posibilidad que resta para que haya movimientos en dicho plantel, según los dirigentes célticos, es que algún equipo apueste fuerte en lo económico por alguno de sus jugadores, con los nombres de Augusto Fernández y Manuel Agudo ‘Nolito’ moviéndose en el mercado.

Lo que sí se descarta en Praza de España es la posibilidad de que a los futbolistas que, por lo visto en la pretemporada, apuntan a no contar con muchos minutos se les pueda buscar una cesión. Es decir, que ni a David Costas, ni a Levy Madinda, ni a Santi Mina se les buscará otro posible destino para que sigan fajándose en la competición.

En este sentido, el Lugo, pendiente de los descartes de Celta y Deportivo, estaba a la espera de saber qué sucedía con David Costas, aunque todavía no se había puesto en contacto con el club vigués. Y no lo hará, porque en Praza de España tienen claro que la plantilla necesita contar con cuatro centrales y además, aseguran, el jugador tampoco desea moverse, a pesar de que ya se quedó fuera de la convocatoria para el amistoso del pasado miércoles ante el Deportivo.

Sea como sea, a falta todavía de medio mes para el cierre de mercado, nadie pone la mano en el fuego para negar tajantemente que se produzca algún movimiento en la plantilla de aquí al próximo día 31. En el club se reitera que si no hay una salida previa, tampoco habrá más llegadas, aunque el puesto de mediocentro quede cubierto, de momento, por el recién llegado Nemanja Radoja y por el canterano Borja Fernández.

La opción más factible para una salida es la de Augusto Fernández. Por su cartel tras ser mundialista y porque Vélez, poseedor del 50% de los derechos económicos del jugador, desea fervientemente hacer caja con él. Tampoco es descartable que el gran rendimiento de Nolito siga llamando la atención, aunque el club sigue remitiendo a la cláusula de rescisión de su contrato, fijada en 10 millones. A la espera de ese día 31, el Celta está satisfecho con sus 21 jugadores de plantilla más Borja Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario