Cristofer Gonzales: "Lo del Celta me ilusiona muchísimo"


Ayer os avanzábamos el supuesto interés del Celta en Christofer Gonzales, centrocampista peruano que milita en Universitario de Deportes. No sabemos si la filtración ha sido interesada, pero la prensa de su país se hace eco de este interés y también recoge unas declaraciones del propio futbolista en las que se muestra muy ilusionado por su posible marcha a España y al Celta: "Siempre dije que España era la mejor Liga del mundo y mi sueño es jugar ahí. Están los mejores jugadores del planeta y que se maneje la posibilidad de que Universitario me venda a España me pone feliz y me motiva a seguir esforzándome para que se concrete. Es lo que más quisiera", señala en unas declaraciones de las que se hace eco libero.pe. 

El futbolista, en un gesto de compromiso con su club, decidió renovar su contrato hasta 2016, a pesar de que su intención es salir. El objetivo es asegurar que su club reciba una compensación económica por su marcha: "He renovado con Universitario por una temporada (hasta 2016), pero también quiero emigrar y lo del Celta me ilusiona muchísimo. Aunque mi objetivo es ser bicampeón con la U, lograr la estrella 27". 

Universitario de Deportes es el conjunto más laureado del fútbol peruano, con 26 entorchados, cuatro más que Alianza Lima, que ha conseguido 22, y diez más que Sporting Cristal, que con 16 es el tercer equipo con más títulos del país. La intención del futbolista, como indicábamos ayer, es la de jugar hasta el final de la presente temporada. Tras la disputa de 9 jornadas, Universitario es sexto clasificado a 4 puntos del líder, Inti Gas. El gran problema de Gonzales es su condición de extracomunitario. Su club pedirá 1 millón de euros por sus servicios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario