Carles Planas, a un paso de firmar en Vigo


Foto: EFE
El club céltico espera cerrar en las próximas horas la contratación del lateral izquierdo del Barcelona B que podría ponerse a las órdenes de Berizzo a partir del lunes.

Tras completar el frente de ataque con los fichajes de Pablo Hernández y Joaquín Larrivey y reforzar el centro de la zaga con Sergi Gómez, Eduardo Berizzo tendrá a su disposición la última pata que faltaba para fortalecer la retaguardia celeste con la inminente contratación del lateral zurdo barcelonés Carles Planas.

Las negociaciones con el zaguero del Barcelona B se encuentran en la fase de redacción del contrato (cuya vigencia no será inferior a tres temporadas) y es probable que la operación pueda cerrarse en las próximas horas para que el jugador se incorpore a los entrenamientos del conjunto vigués a comienzos de la próxima semana.

Planas, de 23 años, llegaría al Celta libre, con lo que el conjunto vigués no tendrá que pagar traspaso por su contratación. El lateral, de 23 años, finalizó su contrato con el Barcelona B en junio pasado y se debatía entre la oferta del Celta y la del Múnich 1860, de la Segunda División alemana, donde juegan varios de sus compañeros de filas y amigos en el filial azulgrana Ilie Sánchez y Edu Bedic. Finalmente se ha decidido por el cuadro celeste, donde hay también una nutrida presencia de excompañeros suyos en el Barcelona B.

El defensa catalán es un genuino producto de la cantera del Barcelona, en cuyas categorías inferiores llevaba militando desde los diez años. Hasta 2009 jugó en el Juvenil A y también formó parte de la selección española sub 19 que se proclamó subcampeona de Europa. En el mismo año debutó con el filial azulgrana, jugando sólo tres encuentros de Liga en el equipo que entonces dirigía Luis Enrique. Hace dos temporadas, ya con Eusebio al frente del banquillo, disputó 32 encuentros, mientras que el pasado curso jugó 35, también a las órdenes del preparador vallisoletano.

Planas, que ha sido internacional sub 21 en tres ocasiones, pudo cumplir su sueño de debutar con el primer equipo azulgrana. El 28 de noviembre de 2012 Tito Vilanova le dio la alternativa en el partido por Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. Planas entró en el campo en el minuto 70 de partido en sustitución de Adriano.

El 5 de diciembre del mismo año debutó como titular en la Liga de Campeones en la última fecha de la fase de grupos, ante el Benfica de Nolito. Unos meses antes realizó la pretemporada del primer equipo por Europa y Tito Vilanova también le dio minutos en un encuentro amistoso frente al Paris Saint Germain que se resolvió a favor de los azulgranas en los penaltis tras concluir el choque con empate a dos goles.

Carles Planas es el cuarto futbolista formado en las categorías inferiores del Barcelona que militará esta temporada en el Celta a las órdenes de Eduardo Berizzo, que también tiene a su disposición a Nolito, Andreu Fontás y, desde hace algunos, días al defensa central Sergi Gómez.

Con el fichaje de Planas, Berizzo tiene casi completa la plantilla. Resta únicamente por llegar un medio centro defensivo -el club negocia entre otros con el internacional bosnio Muhamed Besic- que el club ya no tiene premura por cerrar. Una vez se concrete, en Plaza de España no se plantean más fichajes, a menos que se produzca alguna salida. Aunque no han llegado de momento ofertas en firme, el internacional argentino Augusto Fernández, por quien se ha interesado el Villarreal, es el que tiene más opciones de salir.

Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario