El Celta oficializa la contratación de Carles Planas


JOAN IGNASI PAREDES

A primera hora de la tarde, el Celta ha hecho oficial la contratación de Carles Planas, quien se convierte en el cuarto fichaje de la entidad celeste en este mercado de verano. El futbolista catalán llega libre y firmará por tres temporadas con el conjunto vigués, siempre y cuando supere las pertinentes pruebas médicas. Su presentación tendrá lugar el próximo lunes a las 13:30 horas en el estadio municipal de Balaídos.

Carles Planas es un lateral izquierdo de 23 años formado en la cantera del FC Barcelona. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, puede desenvolverse también como central zurdo. A las órdenes de Eusebio Sacristán, disputó 35 partidos la pasada campaña con el filial azulgrana. Destaca fundamentalmente por su rigor defensivo. Llegó a debutar con el primer equipo culé en Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, e hizo lo propio en Liga de Campeones ante el Benfica.

Con su llegada, el Celta completa la parcela defensiva tras la renovación de Cabral y el fichaje de Sergi Gómez. Ellos tres, además de Fontás, David Costas, Hugo Mallo y Jonny, formarán una defensa joven -con una edad media de 22,8 años- fabricada a partes iguales entre A Madroa y La Masía. Únicamente Cabral, el más veterano de todos ellos con 29 primaveras, no ha pertenecido a ninguna de las dos canteras. 

Tras las incorporaciones de Pablo Hernández, Larrivey, Sergi Gómez y Planas, el cierre de la plantilla queda a la espera de la incorporación del ansiado mediocentro defensivo, siempre y cuando no se produzca ninguna salida. Así pues, a 5 de julio y restando más de seis semanas para iniciar la temporada, es la única pieza que le falta al puzzle celeste.


0 comentarios:

Publicar un comentario