El Celta ya ingresó el segundo plazo por Iago Aspas


Foto: Jorge Landín
El Liverpool ha hecho efectivo el segundo plazo del pago que tiene pactado con el Celta por la venta de Iago Aspas el verano pasado por un valor global de 9,4 millones de euros. En la primera entrega el conjunto británico aportó a las arcas del club 4,5 millones de euros y ahora acaba de ingresar 2,5 más. El resto lo debe ingresar a 30 de junio del año 2015.

De un modo paralelo, los inquilinos de Anfield también cumplieron con los dos primeros plazos de la compensación por formación a Rápido de Bouzas, Santa Mariña y Moaña, en total, 60.000 euros. A estos tres equipos por los que pasó Iago en su infancia también les queda un plazo por cobrar el próximo año.
Que el Liverpool haya pagado la segunda de las cuotas acordadas cierra la puerta a la única rendija que podía quedar abierta para que Iago pudiera regresar a Vigo, ya que el subcampeón de la Premier ahora debe decidir entre poner al futbolista de Moaña en el mercado o darle una segunda oportunidad en el equipo red. De darse el primero de los casos, su precio sería desorbitado para un equipo como el Celta. El propio Miguel Torrecilla, responsable deportivo celeste, ya dejó ver días atrás que el cupo de hombres de ataque está cerrado, salvo algún movimiento, y que Aspas había sido más un deseo que una realidad.

La otra posibilidad, que busque su oportunidad en su segunda temporada como red, tampoco será un camino de rosas, puesto que a la espera de lo que pueda suceder con Luis Suárez, el Liverpool ya se ha cubierto bien las espaldas en la parcela ofensiva con la incorporación del mediapunta Lallana. Una cesión sería otra de las opciones de Aspas.

Una operación ambiciosa

La venta de Iago Aspas al Liverpool el pasado verano fue la mayor operación de la era Mouriño al frente el club, aunque el Celta no ha sido el único beneficiado de su venta. De un modo paralelo tres conjuntos del fútbol base vigués también se han visto bendecidos por la operación. El Rápido, el Santa Mariña y el Moaña reclamaron conjuntamente al Liverpool una compensación por «la cláusula de solidaridad de la FIFA», a la que accedió el conjunto británico la pasada primavera. Se habían comprometido a pagar en la misma fecha que el Celta recibiría el segundo ingreso y cumplieron su palabra. Han ingresado 60.000 de los 90.000 euros a los que tiene derecho, de los cuales la mitad irán a parar al cuadro aurinegro y la cantidad restante a dividir entre los otros dos.

Derechos de formación

Más allá de la venta de Aspas, el Celta también se beneficiará este curso de operaciones ajenas. El club ingresará del traspaso de Diego Costa (200.000 euros) y de Oriol Riera al Wigan. De cerrarse la salida de Michu al Nápoles -frenada por el Swansea-, estas dos transacciones aportarían 150.000 euros más.

La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario