Iago Aspas en la recámara del Sevilla


Foto: Paco Puentes
La Dirección Deportiva del Sevilla siempre se ha caracterizado por trabajar con mucho margen de maniobra y con tiempo ante las circunstancias que se puedan dar en el mercado. Y en relación a eso, el club nervionense anda buscando delantero ante la sospecha de que Carlos Bacca pueda terminar siendo una de las piezas más codiciadas este verano aunque no haya debutado aún en el Mundial por unas molestias.
Monchi tiene clara la idea en su cabeza, y el gallego Iago Aspas es su hombre si se marcha el colombiano o, de manera más improbable, el francés Kevin Gameiro. Según ha podido saber MARCA.com, el director deportivo de San Fernando ya ha hablado con el delantero de Moaña para ver su predisposición para volver a la Liga española y Aspas le ha dado el OK.

El caso es que en el Sevilla ya saben que si el Atlético de Madrid no consigue cerrar el traspaso de Álvaro Negredo (los colchoneros dan 15 millones y el City pide más de 30 porque pagó hace un año 27 al Sevilla), la idea es ir a por el colombiano. En Nervión tienen claro que no venderán barato a su delantero estrella, pero también que si la oferta es interesante y atractiva, saldrá. Y por eso se andan cubriendo las espaldas.

El Liverpool no cuenta con él

El Liverpool no cuenta con Aspas y ya le ha dicho que se busque una salida. La cesión con opción de compra es lo que está manejando Monchi ahora mismo. Eso sí, lo que no parece probable sería fichar al gallego si no salen ninguno de los dos delanteros.

El de San Fernando dijo que habría llegadas en el ataque, pero el problema es la alta ficha de Aspas. Serían tres delanteros en nómina con elevados emolumentos, cuando Emery suele jugar solo con uno. Y ven a Aspas como delantero, no como extremo.

No obstante, no hay que descartar nada. Desde el club se repitió por activa y por pasiva el pasado año que si venía Bacca, la llegada de Gameiro era impensable. Además de su ficha había que pagar traspaso por los dos. Así se pensaba, pero al final ya se sabe lo que pasó.

Nada que ver con Alberto

Aunque se comentara en su día que la operación de Aspas podría estar incluida en el traspaso de Alberto al Liverpool, nada más lejos de la realidad. Los 'reds' lo han intentado incluir en la operación, el Sevilla se ha negado en todo momento. Quiere operaciones independientes y de hecho, la opción de Alberto está más lejana que nunca porque ninguno quiere ceder. Y el Sevilla no tiene prisa.

Fede Quintero / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario