Pereira podría entrar en la negociación del Villarreal por Augusto


Foto: Getty Images
Sé que lo estabais esperando. Es un clásico y no se deben olvidar las tradiciones, aunque uno no entienda muy bien cual es el sentido de las mismas. Bien sea en verano o en invierno, los rumores sobre la posible llegada de Jonathan Pereira al Celta son un deber de obligado cumplimiento. Y este verano no ha tardado mucho en salir, de hecho solo estamos a 8 de junio y su nombre ya se ha vinculado nuevamente al Celta. Probablemente un récord. 

Han sido los diarios castellonenses "El Periódico Mediterráneo", y "Las Provincias",  quienes deslizan esta posibilidad, advirtiendo de la dificultad de la operación. Jonathan Pereira tiene contrato hasta el año 2017, y un sueldo inasumible para el Celta en este momento. Para que el vigués llegue a Balaídos tendrían que darse dos circunstancias: Que el jugador esté dispuesto a rebajarse la ficha, y que el Villarreal sea flexible con las cantidades que pida por el traspaso. 

Cualquiera de estas dos cuestiones parece complicada, pero el diario castellonense abre la puerta a una negociación por el interés del conjunto amarillo en Augusto Fernández. El conjunto de Fernando Roig está interesado en el internacional argentino, que está en Brasil para disputar el próximo mundial. El Celta no está dispuesto a traspasarlo, así que los castellonenses tendrán que tentar mucho a Mouriño para que este acceda a sentarse a negociar. 

Y el cebo podría ser Jonathan Pereira. No es descabellado. El "rata" es una vieja aspiración de Carlos Mouriño, que insiste en repatriar a todos los futbolistas gallegos que resulten interesantes al Celta. A Pereira se le sigue desde que estaba cedido en el Racing de Ferrol, prácticamente desde que Mouriño ocupa el trono de Praza de España. Por tanto, ese podría ser la estrategia del Villarreal para una operación que parece complicada porque no parecen dispuestos a rascarse demasiado el bolsillo por Augusto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario