La regularidad, el reto de Nolito


Foto: Celta
Alcanzar una línea de regularidad es el reto particular que se traza Manuel Agudo Durán para el próximo curso. Nolito finalizó como pichichi del Celta con 14 dianas, pero marcando solo tres en la primera vuelta y dejando once la para segunda. Incluso en la recta final del campeonato anotó tres dobletes de un modo consecutivo. El sanluqueño será una de las referencias de un equipo que tiene, para él, el reto de la permanencia como primer objetivo «porque debemos tener los pies en la tierra». Aún así, considera que están formando un buen plantel, que la continuidad es un aval y que los nuevos van a sumar.


Nueva temporada

«Creo que estamos formando un buen equipo». Nolito ve al Celta con músculo de cara al próximo ejercicio. «Creo que el nivel es muy bueno, hay muy buena plantilla y buena competencia», comenta el gaditano, que considera clave que el conjunto salga a tope y mantenga su idea de juego: «Tenemos que salir a competir contra cualquiera con nuestras armas y nuestra filosofía de juego». Considera que tienen equipo para ganarle a cualquiera, pero que deben mantener su nivel en todos los envites.


Continuidad

La primera piedra del futuro. Mantener el bloque es un punto a favor «porque el año pasado hicimos una temporada muy buena y muy buenos partidos». Aún así, aventura una Liga complicada en donde no faltaron los momentos duros como sucedió el curso pasado. «El año pasado también tuvimos momentos malos, en los que estuvimos renqueantes e incluso algún tiempo en los puestos de abajo». También rompe una lanza a favor de los recién llegados: «Lo veo bien, están adaptados y creo que van a sumar para el equipo».


Aspiraciones

Se marca la cifra de 10 goles, sin descartar repetir los 14 del curso pasado. «Si tengo la suerte de jugar y puedo hacer 10 goles, mucho mejor», comenta con humildad el que fue máximo artillero céltico. Del mimo modo que no descarta repetir los 14 firmados a la conclusión del curso pasado: «Si tengo la suerte de hacer los goles del año pasado estaría muy bien, pero eso es pasado y ahora solo queda seguir trabajando».


Reto

Mantener una uniformidad a lo largo de todo el curso.Manuel Agudo Durán quiere alcanzar la regularidad en Vigo. En el Celta lo bordó en la segunda vuelta pero sufrió en la primera. Él lo sabe: «En la segunda vuelta me entraba casi todo y en la primera creo que no estuve a mi nivel, aunque tuve mis oportunidades y unas iban al palo y otras las fallaba». En ese sentido no tiene ninguna duda de cuál es su reto personal: «Puedo hacer una temporada más regular y mi objetivo es intentar hacerla, desde el primer partido hasta el último», aunque también recuerda que no siempre se pueden mantener los mismos picos de forma en una campaña tan larga.


MERCADO

«Lo único que puedo decir es que estoy contento y feliz aquí y que mi pensamiento está en Vigo». Nolito no cierra las puertas a una hipotética salida «porque el fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe», pero también deja claro que su único pensamiento está en el Celta: «Es un tema que no me preocupa. Yo me dedico a trabajar y es otra gente la que se encarga de eso, pero yo lo único que puedo decir es que estoy contento y feliz aquí y mi pensamiento está en el Celta». De celeste se ha reencontrado con el fútbol.


Objetivo

La salvación por encima de todo. En lo colectivo el sanluqueño solo quiere pensar de inicio en la salvación. «La primera aspiración debe ser mantener la categoría lo antes posible», aventurando que les aguarda un año igual de complicado que el anterior. Descarta que el listón de la exigencia se sitúe en el noveno puesto conquistado el curso pasado: «La gente es muy libre de pensar y exigir lo que quiera, pero debemos tener los pies en la tierra y el objetivo es mantener la categoría». Aún así hace un guiño al optimismo con su frase más recurrente: «Soy de los que piensa siempre que lo mejor está por llegar».


Entrenador

Berizzo, dialogante y hombre que transmite confianza.Después de tres semanas de convivencia, coincide con el diagnóstico generalizado a cerca del Toto: «Por lo poco que lo conozco creo que es un entrenador bastante bueno. Habla mucho con los jugadores, lo hace cara a cara y con mucha confianza, y eso me parece bien». Admitió que la pretemporada estaba siendo un poco dura «quizás un poco más de lo normal, pero son cosas que hay que hacer para llegar bien al final de los partidos. Es bueno para todos, para jugar al fútbol hay que correr».


Calendario

Con ganas de jugar el derbi. No le da demasiada importancia el pichichi del curso pasado al calendario que le ha tocado en suerte al Celta. «Estamos con ganas de que comience el primer partido, a mí me da igual, pero si comenzamos en casa y lo hacemos ganando, mucho mejor», indica antes de dejar constancia que le apetece jugar el duelo de rivalidad: «No he tenido la oportunidad de jugar el derbi gallego por el momento. Viví el Benfica-Sporting en Portugal pero me han comentado que aquí es diferente y me gustaría jugarlo, la verdad».

0 comentarios:

Publicar un comentario