Denis, cedido al Sevilla, que se reserva una opción de compra


Denis junto a Monchi, Director Deportivo del Sevilla 
Era un secreto a voces, pero hoy se ha hecho oficial. Denis Suárez jugará cedido en el Sevilla las dos próximas temporadas, dentro del acuerdo entre el conjunto hispalense y el Barcelona por el traspaso de Ivan Rakitic. El futbolista de Salceda jugará a las órdenes de Unai Emerey hasta el 30 de junio de 2016, y el conjunto andaluz se reserva además una opción de compra para cuando finalice la cesión. El ex jugador del Celta llegó la pasada semana a Sevilla, donde ultimó su contrato con el conjunto de nervión, que hoy anunció oficialmente el acuerdo. 

Denis Suárez es una de las viejas aspiraciones de Carlos Mouriño, que tiene muchas ganas de "repatriar" a alguno de los canteranos que tuvieron que abandonar el club debido a la crisis. Se esperaba que el gesto del Celta mirando para otro lado cuando Luis Enrique decidió saltarse el contrato con el conjunto vigués, sirviese para que llegase a Vigo algún jugador cedido, y la gran pretensión en Praza de España era Denis Suárez. 

Formado en la cantera del Celta, abandonó Vigo rumbo a Manchester en el año 2011, a cambio de 1 millón de euros y variables. Eran otros tiempos, en los que el Celta debía cuadrar cuentas y obtener ingresas para aliviar sus maltrechas arcas. Se fue con la sensación de que algún día podría volver, aunque fuese de forma fugaz. En Inglaterra militó dos temporadas, antes de regresar a España tras ser fichado por el Barcelona. La pasada temporada jugó en el filial, a las órdenes del ex técnico celeste Eusebio Sacristán, y el tren del Celta deberá seguir esperando, al menos dos años más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario