Al Celta le salen competidores por Besic


Foto: Jeff Curry
El internacional bosnio Muhamed Besic se ha convertido en objeto de deseo de varios clubes europeos, entre ellos, el Celta. El futbolista, nacido en Alemania pero que compite con la selección de Bosnia, ha llamado la atención de equipos de la Premier y el Fenerbahce turco también ha puesto los ojos en él.

Su juventud, su polivalencia y su proyección convierten a Besic en un jugador atractivo. Aunque en el combinado de su país acostumbra a ejercer de mediocentro, también puede moverse como central e incluso ha hecho sus pinitos como lateral derecho, aunque su agente considera que es para el lateral izquierdo para donde está más capacitado. Esa versatilidad, que tanto valora el Celta, y una calidad indiscutible ha hecho que el Cardiff y el West Ham le sitúen en su lista de candidatos a fichar.

No es la primera vez que el fútbol inglés se fija en el internacional bosnio, puesto que la temporada pasada el Tottenham y el Aston Villa ya habían tentado al futbolista, aunque finalmente no se tradujo en ofertas en firme por el jugador del Ferencvaros húngaro. Alguna propuesta israelí y del fútbol ruso también habían surgido el curso pasado, si bien el mánager del internacional explicó en su día que si salía de su equipo, lo haría a una Liga más competitiva en la que poder progresar y explotar.

Besic, que tiene contrato con el club húngaro hasta 2016, ha visto cómo su participación en el Campeonato del Mundo cosechaba numerosos elogios a pesar de que su selección ya se ha despedido del torneo. Son precisamente esos elogios y la proyección que se presume al jugador los que han hecho que su caché se incremente. El verano pasado se hablaba de que el futbolista estaría tasado en unos 800.000 euros, si bien esta cantidad parece quedarse ahora corta para el internacional. Todo dependerá de las propuestas que finalmente lleguen a la mesa del Ferencvaros -al que llegó en 2012 procedente del Hamburgo- y del propio interés del jugador por probar fortuna en una Liga más competitiva.

La eliminación de Bosnia en el Mundial y el regreso del futbolista a Europa podrían imprimir ritmo a las negociaciones por el jugador. Según la agencia Efe, la intención del Celta sería encarrilar esta misma semana el fichaje del internacional. De llegar, habría que esperar para conocer qué perfil le gusta más a Berizzo, a la hora de reforzar las otras demarcaciones pendientes.

La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario