El Celta sigue al lateral argentino Leonel Vangioni


El mercado sudamericano se ha convertido en un granero de futbolistas interesante para el Celta. A la espera de que este mismo fin de semana se oficialice el fichaje de Pablo Hernández por los vigueses, el club que preside Carlos Mouriño sigue repasando nombres, y uno de los que maneja es el de Leonel Vangioni, un lateral zurdo por el que ya preguntó en 2012.

Vangioni, nacido en Argentina en 1987, milita actualmente en River Plate, el club que se hizo con sus servicios en diciembre de 2012, cuando el equipo vigués también seguía los pasos al jugador. Lateral polivalente que puede jugar también como centrocampista, el futbolistas recaló en River procedente de Newells firmando por una temporada con dos más opcionales y a cambio de 1,8 millones de dólares por el 80 % de su pase.

Formado en Newells, el jugador debutó en la máxima división argentina en 2006, cuando contaba 19 años, y en el club leproso continuó durante seis campañas más. En 2009 tuvo su primera participación con la selección argentina, disputando un partido amistoso frente a Ghana, y en 2012 acudió al Superclásico de las Américas de la mano de Alejandro Sabella.

Vangioni destaca por su técnica y su gran pegada tanto a media como a larga distancia, y cuadraría en el perfil de jugador polivalente que tanto gusta al Celta. El hecho de que pueda moverse tanto en el puesto de lateral -donde Berizzo solo dispone ahora mismo de Jonny- o como centrocampista, donde el club vigués tiene a más hombres en nómina, le convierte en firme candidato para incorporarse a las filas celestes.

Según trascendió en Argentina, el Celta no sería el único club español que sigue los pasos del jugador, puesto que el Valencia también se ha mostrado interesado en hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario