La prensa peruana insiste con Christofer Gonzales


Foto: Peru.com
La prensa peruana sigue insistiendo con el fichaje de Christofer Gonzales por parte del Celta. El centrocampista, que milita actualmente en el club Universitario de Deportes, el más laureado del fútbol peruano, sigue siendo relacionado con el Celta, y el futbolista se deja querer nuevamente, con declaraciones muy parecidas a las realizadas hace una semana: "Ojalá se concrete mi partida a España. A todo jugador le agradaría emigrar a Europa y jugar en un club más competitivo", manifestó en unas declaraciones que recoge el diario "El Bocón". 

Gonzales, de todos modos, no llegaría a Vigo, según estas informaciones, hasta la conclusión del campeonato peruano, a finales de este año. Al igual que sucede con otros futbolistas vinculados al celta, Gonzales no tiene pasaporte comunitario, con lo cual dificilmente encajaría en las opciones del Celta, salvo que logre nacionalizar a Orellana y Cabral, algo en lo que está trabajando el club celeste. 

Este futbolista tampoco corresponde al perfil de un medio centro defensivo, la demarcación que necesita cubrir el Celta en este momento y para la que está buscando afanosamente un futbolista. Gonzales responde a un perfil de jugador más creativo, más llegador. Un interior que puede caer a bandas o enlazar con la delantera, pero que en ningún caso podría jugador como "stopper", según las referencias que tenemos del futbolista. 

Las noticias sobre su llegada a Vigo eran "inmimentes", según la prensa peruana la pasada semana, y se habían enfriado en los últimos días. Parece que hay mucho interés por parte de su club en mover este asunto. El Universitario atraviesa por una dura crisis económica, que le ha llevado a vivir en una especie de concurso de acreedores, siendo gestionado por un administrador. La prioridad es la venta de futbolistas para que sus debilitadas arcas se vayan recuperando, y Christofer Gonzales podría ser ese jugador. Las primeras referencias sobre el interés del Celta hablaban de un traspaso en torno al millón de dólares. 

0 comentarios:

Publicar un comentario