Augusto amplía horizontes


Foto: Juan Manuel Serrano
El Celta espera que Augusto Fernández regrese esta semana a Vigo al concluir sus vacaciones tras participar en el Mundial de Brasil con Argentina. El subcampeonato logrado por la selección suramericana ha revalorizado al futbolista, que pone en duda si podrá cumplir los dos años que le restan de contrato en Vigo. Amplía horizontes.

Augusto Fernández tiene que presentarse en los próximos días en Vigo para incorporarse a la pretemporada del Celta, aunque su futuro en Vigo ha entrado en una fase de incertidumbre debido al interés de su representante por buscarle otro destino. El futbolista ha visto cómo se revalorizaba su cotización en el mercado después de formar parte de la selección argentina que se proclamó subcampeona del mundo, aunque el centrocampista céltico no llegase a debutar con la Albiceleste en el torneo de Brasil. Hace semanas se habló del supuesto interés del Villarreal, pero el equipo castellonense no llegó a iniciar negociaciones con el Celta por un futbolista que tendría el camino libre para marcharse si aparece una oferta de 5 millones de euros.

El conjunto céltico comparte con Vélez Sarsfield los derechos del jugador, que en un homenaje de sus paisanos de la localidad argentina de Pergamino no supo responder dónde jugaría la temporada que viene. "No puedo decir con certeza al cien por cien que voy a seguir allí, porque soy consciente de que existen negociaciones".

Esta declaración del futbolista argentino que tiene un contrato firmado con el Celta hasta 2016 invita a las especulaciones, que deberá despejar cuando regrese a Vigo.

En Praza de España no están dispuestos en principio a concederle una mejora salarial a Augusto Fernández, que en el Balaídos encontró la oportunidad de hacerse un nombre en Europa después de su fallido intento de triunfar en Francia. Ahora, su agente intenta rentabilizar su presencia en el Mundial de Brasil.

Sus aspiraciones deportivas no le impiden reconocer que se siente a gusto en el Celta. "Es un club en el que estoy muy cómodo y me siento muy respetado. Me he ganado mucho cariño". Augusto es uno de los favoritos del celtismo, que reconoce su profesionalidad. El futbolista, tras pasar por Brasil, amplía horizontes. Vigo es una etapa, que no sabe cuanto durará. Nadie se lo puede reprochar.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario