El Granada, pendiente de su cuarenta por ciento de Orellana


Foto: Marcos Bacariza
Vigo y Santiago de Chile no son las únicas ciudades pendientes del futuro de Fabián Orellana. El traspaso del futbolista chileno, que regresaría a su país de este modo, tiene muy pendiente también a Granada, ya que el conjunto nazarí posee el 40 por ciento de los derechos de un posible traspaso del Celta a otro club. Cuando el conjunto vigués repescó a Orellana, tras estar cedido durante una temporada en Balaídos, acordó con el club andaluz repartirse de este modo la cuantía económica derivada de un posible traspaso. 

Así las cosas, Quique Pina y la directiva del Granada estarán muy pendientes de los movimientos que realice el Celta, que baraja, según las informaciones que llegan desde Chile, la opción de realizar un trueque entre Orellana y el también chileno Esteban Pávez, centrocampista que milita actualmente en Colo Colo. 

Recordemos que el Celta pagó por Orellana 1,2 millones de euros aproximadamente hace ahora año y medio, y que desde entonces su valor de mercado se ha incrementado sensiblemente, debido a la gran segunda vuelta realizada en la pasada liga y a su participación, aunque meramente testimonial, en el Mundial de Brasil. En caso de que finalmente se realizase el trueque, Orellana saldría gratis vía Colo Colo, por lo que el Granada se quedaría sin recompensa alguna por el jugador. 

Precisamente en ese trueque entraría Pávez, que llegaría también gratis a Vigo, pero el conjunto chileno se reservaría un porcentaje de una futura venta, exactamente igual que el Granada con Orellana. En este caso, según aseguran medios chilenos, sería el 35%. De hecho, esta cantidad es lo que falta para que se cierren definitivamente los acuerdos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario