Los motivos de la continuidad de Orellana en el Celta


Foto: LFP
El culebrón Fabián Orellana está a punto de llegar a su final. Aunque los acontecimientos en el mundo del fútbol pueden dar giros dramáticos en apenas unas horas, todo parece indicar que el internacional chileno continuará un año más en Vigo, y renunciará a la posibilidad de regresar a su país. Varios medios chilenos dan por rotas las negociaciones, como hace una semana daban por hecho el trueque entre Orellana y Pavez. 

Los motivos de este cambio de opinión son muy variados, en función del medio que ofrezca la información. La Tercera asegura que fue Arturo Salah, presidente de Colo Colo, quien paralizó la operación al no estar convencido de que su equipo ganase con el trueque entre Fabián Orellana y Esteban Pavez. La nación atribuye al gerente del club chileno unas declaraciones en las que explicaba el motivo de la ruptura de las negociaciones: "El representante de Fabián Orellana (Sergio Morales) nos contestó señalando que agradecía el esfuerzo del club por él, pero que la oferta nuestra no satisfacía al jugador". 

Y es que según parece, Orellana pretendía ser el futbolista mejor pagado del país. El Gráfico asegura que a Orellana le habían ofrecido el mismo sueldo "premium", que recibe Esteban Paredes, unos 360.000 dolares anuales, pero el futbolista aspira a un salario más alto para convertirse en el futbolista mejor pagado del fútbol chileno. De hecho, Orellana cobra más en el Celta, y parece que no estaba dispuesto a renunciar a gran parte de su sueldo para hacer realidad su deseo de regresar al país que lo vio nacer.

Asimismo, el diario Marca, en un artículo firmado por Antonio Estévez en el día de hoy, asegura que el Celta ha solictiado a Colo Colo 2 millones de euros por el traspaso del futbolista, y que no aceptaba en ningún caso un trueque por Esteban Pavez, como publicó la prensa chileno. Punto este que habría confirmado un portavoz del conjunto celeste. 

Orellana ya está en Marbella, totalmente integrado en la disciplina céltica, e incluso hoy podría disponer de minutos en el amistoso que disputa el Celta en Argelia. Por su parte, Pavez ya asume que no jugará en el Celta, aunque no le faltarán novias ni en este mercado ni posiblemente en invierno. La intención de Héctor Tapia, técnico del campeón chileno, es la de que ya juegue con normalidad este fin de semana. Por cierto, que Tapia se descolgó en el día de ayer con unas declaraciones en las que aseguraba que su deseo era contar con Orellana y Pavez en la plantilla. Un sueño inalcanzable, tanto para Colo Colo como para el propio Celta, que no puede disponer en su plantilla de cuatro extracomunitarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario