¡Feliz día de los inocentes! Repaso a las inocentadas de otros años


Como habréis adivinado, hoy es el día de los Inocentes, y aunque las bromas están en desuso dentro de la prensa seria, en moiceleste, al no pertenecer a este privilegiado grupo, podemos permitirnos la licencia de intentar arrancar una sonrisa o vuestra indignación. Lo dejamos a vuestra elección.  Cómo muchos habéis adivinado, El Chacho Coudet no tendrá que regresar al Inter, los abonados tendrán que seguir pagando 50 euros, y no, "O Novo derbi" no será declarado Festa de Interese Turístico Galego. Lamentablemente. 

Como solemos hacer en este día, nos gusta echar la vista atrás y recordar las inocentadas de otros años, comprobando como alguna no iba muy desencaminada. 

2019 (La Cabalgata de Reyes será el día 4 de enero para no coincidir con el Celta - Osasuna)
A Javier Tebas no se le ocurrió mejor cosa que programar el partido del Celta para el día 5 a las 21:00, frustrando las ilusiones de miles de niños -y padres- vigueses, que debían elegir entre acudir al partido o a la cabalgata más importante de la galaxia. Pero allí estaba Caballero para solucionarlo, adelantando la fecha de la misma al día 4. Era una inocentada, por supuesto, la cabalgata fue a la hora prevista, y muchos padres tuvimos que ver el partido por la tele. No importaba, teníamos muchos partidos por delante en 2020.... 

2019 (El Celta reforzará la "operación retorno" con los fichajes de Yelko y Samu Araújo)
El Celta puso en marcha en verano la "operación retorno", con el regreso a Vigo de jugadores como Santi Mina, Rafinha, Denis Suárez o Pape Cheikh, pero faltaba la guinda al pastel con los nombres de dos perlas de la cantera como Samu Araújo y Yelko Pino. Lamentablemente era una inocentada. Por eso el Celta sufrió hasta el último partido para lograr la salvación. Aunque seguramente quién más lo lamentó fue el Leganés. 

Con la llegada del equipo de E-sports al Celta, nada mejor que un expeerto en vídeojuegos como Emre Mor para situar al Celta en la cima de los deportes virtuales. Además, al internacional turco le venía de maravilla después de fracasar en su cesión al Galatasaray. Luego fracasó también en el Olympiacos, y volvió al verano siguiente a Vigo renovado, aunque parecía el mismo. 


2018 (Carlos Mouriño adquiere el centro comercial Gran Vía)
En su incansable lucha por construir un centro comercial, os contábamos como el Presidente céltico había tenido la genial idea de comprar uno, el de Gran Vía. Pero eso sí, para hacerlo viable, pretendía construir una zona comercial a su alrededor contando con el beneplácito de Abel Caballero, que lo había calificado como imparable. Spoiler: Acaba mal. 

2018 (Nace la peña Ofendiditos celestes) 
Twitter y otras redes sociales han generado una necesidad que alguien tendrá que saciar. En esta entrada dábamos vida a una peña que lleva el nombre de "Ofendiditos celestes" y que pretendía aunar a todos los que sienten agraviados cuando cogen el móvil o se sientan delante de un ordenador para leer lo más destacado de las redes sociales. De momento es una inocentada, pero nunca se sabe lo que puede pasar. 

2017 (Bongonda jugará en el Deportivo)
http://www.moiceleste.com/2017/12/bongonda-jugara-cedido-en-el-deportivo.html
Bongonda aún pertenecía al Celta por entonces, y no le iban muy bien las cosas en Turquía, y tampoco en A Coruña andaba bien, por eso nos pareció interesante la opción de una cesión al eterno rival, tal vez para asegurarnos de que no salvaba la categoría. El caso es que la inocentada tuvo su trascendencia. Alguien en Turquía se hizo eco de ella, y... llegó al Marca!. Fueron nuestros 15 minutos de gloria. 

2017 (Munuera Montero acudirá a la inauguración de la peña celtista de Jaén) 
http://www.moiceleste.com/2017/12/munuera-montero-acudira-la-inauguracion.html
Con Munuera de Montero como protagonista de arbitrajes lamentables en contra del Celta, publicamos que participaría en la inauguración de la nueva peña de Jaén. Ninguna de las dos cosas era cierta, ni hay peña del Celta en Jaén, aunque invitamos a que los celtistas de esa ciudad lo hagan, ni Munuera Montero acudiría a su inauguración. Aunque, en honor a la verdad, para inocentadas las del ínclito Munuera cada vez que se cruza con el Celta... 

2016 (Los nuevos dueños del Celta lo trasladarán a Salamanca)
Con la venta del Celta siendo más noticia que nunca, se nos ocurrió la idea de que un grupo de empresarios salmantino compraría al Celta para llevárselo a la ciudad castellana. Sería un grupo chino el que pagaría 90 millones. Salamanca era una ciudad ideal, con un campo de Primera, y sin ningún equipo en categoría profesional. 

2016 (Caballero recuperará el fútbol de Primera en Vigo)
Una vez conocido que el Celta se iba de Vigo, el todopoderoso Abel Caballero no tardó en reaccionar, anunciando que el fútbol de élite volvería a Vigo de su mano. Los nombres que se barajaban para el nuevo estadio erán Galicia, Atlántico, Breogán y Alcaldía. 

2015 El Mundo Deportivo ficha a Nolito
Era tanta la insistencia por parte del medio catalán con Nolito y su fichaje por el Barcelona, que decidimos que lo mejor es que lo fichasen ellos, y que luego ya lo traspasasen al equipo que quisieran, ya que sería la única manera de poder dar la noticia antes que nadie y acertar. Unos días después, el diario Sport anunció que Nolito fichaba por el Barcelona. Ya sabéis lo que pasó finalmente. Todo por no ficharlo ellos. 

Al Celta le había tocado en la Copa del Rey el Cádiz, un equipo que había eliminado al Madrid por alineación indebida de Cheryshev. Cuando la noticia trascendió en el estadio gaditano, las burlas al equipo merengue fueron constantes, pero la federación no se atrevió al expulsar al equipo amarillo por ello. De momento no llegan a tanto, pero tiempo al tiempo. 

2014 El Deportivo tienta a Bermejo para que regrese al fútbol
No, Bermejo no fichó por el Deportivo. ¿Os lo imagináis?. Eso es lo que planteábamos en nuestra inocentada. El cántabro estaba recién retirado y se había incorporado a la secretaría técnica del Celta. Si Mendieta era el murciélago del escudo del Valencia, Bermejo era la Cruz de Santiago. Su fichaje por el eterno rival sería un auténtico sacrilegio que solo una mente enferma podría imaginar. 

2014 Telefónica sustituirá a Citroën como patrocinador en la camiseta del Celta
Con el acuerdo entre Celta y Movistar recién firmado para los derechos televisivos, lanzamos esta noticia que acabaría con el patrocinio de Citroen en la camiseta celeste. Un auténtico terremoto que tampoco levantó excesiva expectación. Nadie se lo creyó. 

2013 Túñez regresará al Celta en el mercado de invierno
Efectivamente Túñez regresó a Vigo, pero no para jugar sino para rescindir su contrato y fichar por el Buriram tailandés, donde es un ídolo y cobra bastante más de lo que ganaría en el Celta. En aquel momento estaba cedido en el Beitar de Jerusalén, y aunque no regresó, a más de uno se le pasó por la cabeza en Praza de España repescarlo. 

2013 Las butacas de Balaídos serán de color rojo y gualda a partir de mayo
Balaídos se preparaba para albergar el Minitorneo Élite UEFA Sub-19, y estaba a punto de cerrarse el amistoso que finalmente se disputó en noviembre entre las selecciones de España y Alemania. Con tanta presencia de la selección se nos ocurrió la posibilidad de que las butacas pasasen a imitar los colores de España, a petición de la RFEF. Afortunadamente no pusieron esa condición, y aunque entonces no lo sabíamos, las butacas sí serían pintadas, abandonando el azul y blanco por el más coherente celeste que ahora presentan. 

2012 El Trofeo Cidade de Vigo 2013 se disputará en Seúl
La presencia de Park Chu Young en Vigo, y la campaña de promoción de la ciudad iniciada por el Concello en Corea del Sur fue el gancho que utilizamos para la segunda inocentada del día, según la cual el popular Torneo Cidade de Vigo, que organiza el Concello de Vigo, se celebraría en Seúl como parte de la campaña de promoción de la ciudad. Finalmente resultó ser una inocentada premonitoria, al menos en parte. No acertamos en que se celebrase en Seúl, pero sí en que no habría Trofeo en Vigo.


2012 Dani Abalo cedido al Deportivo hasta final de temporada 
Ante la delicada situación deportiva del eterno rival, Carlos Mouriño decidía prestarle una de las piezas con las que no contaba Paco Herrera y por la que susupiraban los coruñeses. A cambio, los célticos se guardaban una opción preferencial por Juan Domínguez. Al final se recuperaron y casi salvan la categoría, y eso que no ficharon a Abalo. 


2011 (Mouriño organiza un partido benéfico para ayudar a Horacio Gómez)
La delicada situación económica de Horacio Gómez, cuyas empresas entraban en quiebra, llevaba a Mouriño, en un ejercicio de altruísmo, a ayudar al ex presidente organizando un partido benéfico para que Horacio Gómez pudiese dejar ese piso que se había visto obligado a alquilar en Coia. 


2010 (El Celta tandrá equipo ciclista) 
La desaparición del único equipo ciclista profesional en Galicia dio pie a la inocentada de 2010, con Carlos Mouriño ocmo adalid de la creación de esta sección que contaría con Óscar Pereiro como fichaje estrella, y la intención de participar en la Vuelta a España de ese mismo año. Para ello, Gustavo Agulla "diseñó" los uniformes del Team Ciclista, que sería el ojito derecho de Mouriño y que obligaría a importantes sacrificios en la sección de fútbol. Sin duda, junto a la de Mejía, una de las inocentadas mejor recibidas.


2009 (La renovación de abonos anuales supondrá media temporada gratis)
Quizás la inocentada más extraña y menos afortunada. Pretendía desmarcarme de los clichés habituales en este tipo de situaciones, y poner algo "creíble". La inocentada consistía en asegurar desaparecían los abonos de año natural, y que aquellos que renovasen el carné, tendría derecho a ver los partidos que faltaban de esa temporada, así como la siguiente temporada completa. Pretendía causar indignación entre aquellos que tenemos carné de temporada, pero lo que causó fue la mayor de las indiferencias.


2008 (Mejía admite que la intoxicación del Murcia estaba amañada) 
Quizás la inocentada más celebrada. El Celta se había ido de vacaciones antes de tiempo al no poderdisputar el último choque del año contra el Murcia por una intoxicación masiva de la plantilla murciana. En la noticia poníamos en boca de Mejía, capitán del equipo murciano, una conversación telefónica captada por el Canal 6 en la que admitía que todo había sido un montaje para evitar jugar ese partido, ya que habían destituído al entrenador a mitad de semana y tenían numerosas bajas. La noticia tuvo su alcance y llegó a aparecer en varios foros como real, para indignación de la masa celeste.
Aquello fue una inocentada, pero muchos creen que la realidad no distó mucho de lo que aquel día de los inocentes contábamos.


2007 (Pinto se va al Sevilla) 
En 2007, con el Celta en Segunda y Pinto suplente, los rumores sobre su marcha a otro equipo eran insistentes. El Sevilla había sonado meses atrás, así que nos inventamos una noticia que supuestamente habría adelantado Canal Sur. 2 millones de euros y la cesión de un jugador era el montante de la operación. Al final, ni un mes después, Pinto se marcharía al Barcelona, pero el Celta no cobraría nada ni habría ninguna cesión. Eso si que fue una inocentada chunga.


2006 (Michel Salgado regresará al Celta en verano) 
Como un jarro de agua fría cayó esta noticia. En realidad, eran dos, por un lado la venta de Oubiña al Real Madrid, y por otro, el regreso de Míchel Salgado como parte del acuerdo de la venta de la que por entonces era la joya de la corona de nuestra cantera. Además de eso, Dani Alves ficharía por el Madrid y el Sevilla cubriría la vacante con Ángel. La noticia coló durante una hora hasta que churrismisquis se percató de la fecha

0 comentarios:

Publicar un comentario