El Celta reforzará la "operación retorno" con los fichajes de Yelko y Samu Araujo


A pesar de que los resultados no están siendo los esperados, en Casa Celta están completamente convencidos de redoblar esfuerzos en la llamada “Operación retorno”. Continuando con el lema “Isto vai de corazón”, el Celta se reforzará en este mercado de invierno con futbolistas que salieron de la cantera céltica para triunfar en otros clubes, y a los que ahora han logrado convencer para regresar y ayudar al equipo a salir de su complicada situación. 

No serán los únicos, pero en las próximas horas el club celeste anunciará los fichajes de Yelko Pino y Samu Araujo. El primero resultó bastante fácil de convencer puesto que estaba sin equipo desde el pasado verano. Yelko Pino triunfó en el Lugo, Cultural Leonesa, Ponferradina y Atlético Baleares, antes de quedarse sin equipo el pasado mes de junio. Desde entonces se ha estado preparando a conciencia en solitario esperando la llamada del Celta. El vigués da el perfil que está buscando el Celta, un futbolista capaz de crear juego, con último pase y capacidad para macar goles, además de aportar madurez al vestuario celeste. 

Por su parte, Samu Araujo, tras jugar en los filiales de dos grandes como el Barcelona y el Atlético de Madrid, emprendió el pasado verano la aventura polaca, enrolándose en las filas del Arka Gydnia, donde aún no ha jugado ningún partido, reservándose para la llamada del Celta. En Vigo volverá a compartir equipo con Lucas Olaza, con quien ya coincidió en el filial durante la Temporada 2015-16, formando una banda izquierda de mucho prestigio.

La intención del club era presentar a ambos futbolistas durante la fiesta de fin de año que se celebrará el próximo martes en A Sede, pero debido a las filtraciones a la prensa lo anunciarán en las próximas horas. La llegada de estos jugadores supondrá la salida de Lobotka, que se irá traspasado al Nápoles, y de David Juncà, que tiene una oferta de un club inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario