Abel Caballero promete devolver el fútbol de Primera a Vigo


La noticia del traslado del Celta a Salamanca ha encontrado rápida respuesta en el alcalde vigués, Abel Caballero, que asegura que el fútbol de élite seguirá en Vigo: “Mire, esta es una ciudad maravillosa, y también preciosa si me permite decirlo, y somos un pueblo recio, que no se rinde tan fácilmente. El Celta solo es un nombre, pero Vigo es un sentimiento. Volveremos con más fuerza”, insistió. 

El primer edil ha aparcado incluso el proyecto de reforma de la Gran Vía, para centrarse en devolver el fútbol de Primera a Vigo: “Ahora es momento de pensar en otros ascensores. Vamos a coger la plaza del Celta B, y refundar un equipo que represente a la ciudad más populosa de Galicia, tratada injustamente en el reparto de vuelos con respecto a Santiago y Coruña. Me gustaría recalcarlo”, explicó. 

El alcalde prosiguió: “Sé que lo del AVE es importante, pero vamos a terminar la reforma del estadio para que allí juegue un equipo de Primera, y acuérdese de esto, por allí pasarán los mejores equipos de Europa. Me lo dijo un italiano cuando inauguramos el barco de Coia, que le recordaba a la Fontana de Trevi. No me diga que no es precioso. La ciudad está unánimemente encantada. Felicitaciones por cientos”. El Concello será quien lidere al nuevo club, aunque no descarta conseguir capital de alguna otra institución: “Vamos a intentar que la Zona Franca se implique, y un parking en la grada de Marcador tampoco nos vendría mal. En todo caso contamos con el apoyo de la Diputación”. 

Será una incógnita saber qué sucederá con los jugadores actuales del Celta, en principio se van a Salamanca, pero no la estructura de la cantera. De cara al año que viene, Caballero ya ha anunciado un fichaje para el nuevo equipo en Segunda B: “Serán Iago Falque y diez más, o los que haya en una plantilla”. 

El alcalde también aclaró que una vez terminadas las obras del estadio “cuando el nuevo equipo ya debería estar en Primera, montaremos bajos comerciales en el estadio, porque sin eso no podríamos competir con otros clubes similares, como el Celta Salmantino”, advirtió, y pidió a las autoridades que le permitan construir una Ciudad Deportiva, con hotel, un Primark, un Ikea y la cantina que actualmente hay en A Madroa. 

Para costear al nuevo club, además de los ingresos comerciales, Abel Caballero se plantea editar un disco de villancicos, cuyos beneficios irían para el nuevo club, del que aún no se conoce su nombre. Se barajan Atlántico, Breogán, Galicia y Alcaldía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario