El Mundo Deportivo ficha a Nolito


La sorpresa ha saltado esta mañana cuando el Grupo Godó, propietario de la cabecera El Mundo Deportivo, depositó en la Liga de Fútbol Profesional los 18 millones de la cláusula de rescisión de Nolito, haciéndose así con sus derechos federativos. El futbolista andaluz viaja en este momento hacia Barcelona para ser presentado y realizar un posado con alguna de las portadas que ha protagonizado durante los últimos meses

El rotativo barcelonés cierra así, con un giro totalmente inesperado, el serial de informaciones sobre el futuro del ya ex jugador celeste. Santi Nolla, Consejero delegado de El Mundo Deportivo, ha explicado el motivo de la operación: “Era un jugador al que seguíamos desde hace bastante tiempo, publicando cualquier información que nos llegase, con independencia de la fiabilidad de la fuente. La negativa del Celta a vender dificultaba cualquier clase de especulación, por lo que tuvimos que tomar esta arriesgada decisión desde el punto de vista empresarial”. 

De momento no se sabe que sucederá con el futbolista, ya que El Mundo Deportivo no tiene ningún equipo profesional en el que encontrarle acomodo: “De momento y mientras no salga nada, hará recados y a lo mejor nos echa una mano en la rotativa de noche, que andamos un poco justos de personal”, explicó. “A partir del día 4 de enero se abre el mercado de invierno y ahí empezaremos a negociar con otros clubes. De momento hemos presentado un acuerdo de renovación al futbolista para ampliar su cláusula a 30 millones de euros”, señaló. 

Sin embargo, la situación no es nada sencilla, tal y como relata uno de los especialistas en fichajes de El Mundo Deportivo, que no ha querido facilitar su nombre: “La ampliación de la claúsula está complicada porque el Benfica no está dispuesto a vender su parte. Es cierto que tiene una oferta del Arsenal, que está dispuesto hoy mismo a pagar su cláusula de rescisión ya que es un jugador muy económico, pero el problema es que le parece caro y se ha negado rotundamente a hacerlo. El Barcelona lo quiere, ya que es una petición expresa de Luis Enrique, pero a pesar de la insistencia por parte de la directiva para ficharlo se ha topado con la negativa del entrenador del Barcelona, que considera que no es necesaria su contratación”, lamentó. 

No es el único problema: “El Atlético de Madrid también lo quiso fichar, de hecho depositó el dinero en la Liga de Fútbol Profesional. El problema es que no tienen un duro y se negaron a pagar su cláusula, ofreciendo cinco millones de euros, y la cesión de Augusto, que el Celta no aceptó porque no se ponía de acuerdo con el Écija, que sigue siendo su propietario. No sé, a lo mejor me estoy haciendo un lío, pero en mi cabeza está clarísimo. La verdad es que en la redacción nadie sabe muy bien lo que pasa con él, incluso ahora que está aquí. Alguno ni le conocía, pero lo importante es que ahora seremos nosotros los que tendremos la primicia sobre su futuro. Salvo que alguien lo filtre al Sport", concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario