La Cabalgata de Reyes será el día 4 de enero para no coincidir con el Celta - Osasuna


Foto: Faro de Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido una de las voces más críticas con la elección del horario para el partido que enfrentará a Celta y Osasuna, que se llevará a cabo el día 5 de enero a las 21:00. El socialista considera que ese horario confronta con los intereses de las familias, que deben decidir entre acudir a la tradicional cabalgata de Reyes o ir al partido. 

Después de enviar una misiva al presidente de La Liga, Javier Tebas, obteniendo una respuesta negativa al cambio de fecha, el primer edil vigués ha decidido cambiar la fecha de la cabalgata, adelantándola al día 4 de enero, y como Presidente de la Federación Española de Municipios, ha ordenado a todos los alcaldes españoles que hagan lo mismo: “Yo siempre acudo a los partidos del Celta, y si Tebas no cambia el horario del partido, tendremos que cambiar el horario de las cabalgatas. Vigo es referencia en las navidades, y lo será también en la cabalgata, que será el día 4, igual que en el resto de las ciudades que imitarán a Vigo”, anunció orgulloso este sábado. 

El alcade vigués prosiguió: “De este modo los aficionados celeste podrán ver a sus majestades de oriente en directo, y al día siguiente, con tranquilidad, podrán acudir a ver a las majestades de occidente, que como usted bien sabe visten de celeste”, bromeó ante la prensa. 

Ya en tono más serio, anunció su candidatura a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol “para hacer frente a la dictadura de Tebas desde la Federación. Además he observado que los campos españoles están muy poco iluminados, y eso hay que cambiarlo. También emitiré una ordenanza para que se sustituyan las escaleras por otras mecánicas”. 

Una vez conocido el adelanto de la fecha de la cabalgata, el Celta ha solicitado que se adelante el partido al día 4, a las 21:00,  con el objetivo de que no pueda asistir al encuentro Abel Caballero y de ese modo Carlos Mouriño pueda usar el asiento que deja vacío para no sentarse al lado del regidor vigués. 

0 comentarios:

Publicar un comentario