El Cádiz, expulsado de la Copa por burlarse del Real Madrid


El Comité de ética de la Real Federación Española de Fútbol ha actuado de oficio para descalificar al Cádiz Club de Fútbol de la Copa del Rey por “las constantes burlas y faltas de consideración mostradas por la afición gaditana hacia un club señor como el Real Madrid que, inocentemente, alineó de forma indebida a un futbolista por no habérsele notificado de forma adecuada la sanción que acarreaba de su etapa en otro equipo de la Liga española cuyo nombre preferimos no mencionar”. 

La decisión no admite recurso ante los tribunales españoles, y el conjunto amarillo tendrá que recurrir al Tribuna de la La Haya. De esta forma, el Real Madrid es readmitido y podrá disputar la Copa del Rey, enfrentándose al Celta en la próxima eliminatoria. Así las cosas, el próximo 7 de enero serán los blancos los que visiten Balaídos para el partido de ida de los octavos de final. 

El Comité ha advertido que cualquier burla hacia algún futbolista del Real Madrid será duramente sancionada, y la inclusión de las palabras toalla y Ronaldo en la misma frase será motivo de expulsión del equipo celeste. Asimismo, ha advertido por carta al Real Club Celta acerca del estado del césped de Balaídos, ya que si el jugador luso fallase un control, un pase o enviase una falta fuera del estadio a causa de un montículo de hierba levantado, el Celta será eliminado de la competición, y sancionado durante los próximos años. Asimismo insta al colegiado a señalar penalti siempre que algún jugador madridista caiga en el área celeste, sea cual fuere el motivo. 

Por último concluye advirtiendo que “el Real Madrid es patrimonio de la Copa del Rey y hay que protegerlo para así proteger la competición”. A este respecto también se ha pronunciado Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, que defendió la continuidad del equipo blanco en la competición: “Es el aficionado el que elige al Madrid, y es el Madrid el que quiere que sean los aficionados el Madrid”, espetó, al tiempo que recordó que “El Real Madrid es muy español y mucho español”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario