Munuera Montero acudirá a la inauguración de la peña celtista de Jaén (Inocentada)


El celtismo sigue ampliando sus fronteras y haciéndose cada vez más presente dentro y fuera de Galicia. Cada año nuevas peñas abren sus puertas, y en esta ocasión toca colonizar el sur, en concreto Jaén, donde nace la peña Olivas celestes.  Hablamos con Gonzalo Martos, que nos explica los motivos que le han llevado a crear esta peña: “Vigo y Jaén son ciudades con muchas cosas en común. Los olivos y las cuestas han marcado históricamente a ambas localidades, así que era cuestión de tiempo que en Jaén hubiese una peña celtista”. 

La agrupación comienza de forma modesta, con poco más de una veintena de socios, la gran mayoría de Jaén, aunque también cuenta con aficionados de Linares y de Úbeda. La inauguración de la peña tendrá lugar este sábado. Martos era consciente de que a diferencia de las peñas gallegas, no podría contar con jugadores en el evento, pero no quiere que este pase desapercibido. 

Para ello ha conseguido que Munuera Montero, árbitro de Primera División, acuda a la inauguración de la peña: “Es un gesto simbólico, pero valiente por parte de este colegiado que lleva el nombre de Jaén por todos los campos de España”, comenta Martos, que asegura que no le costó mucho convencer al colegiado para acudir, a pesar de que “sus compañeros de profesión le han recomendado quedarse en casa”, explica Gonzalo Martos, que asegura que Munuera siempre se dirige al él cariñosamente con el término “campeón”. 

Munuera Montero no cae muy bien entre el celtismo, pero está dispuesto a lavar su imagen, y considera que esta puede ser una buena manera: “Nos ha comentado incluso que se pondría una camiseta del Celta si era necesario”, aunque ha puesto una condición: “Que Iago Aspas publique una foto en Instagram vestido de árbitro”. 

El Presidente de la peña jienense no contó con el respaldo mayoritario de los peñistas: “Ellos no querían ver ni en pintura a Munuera Montero, y le han pedido el compromiso de no expulsar a nadie aunque vistiese la camiseta del Celta, algo que no me ha podido garantizar. De todos modos basta con estar tranquilos y no golpear neveras, que es algo que lo irrita mucho”. 

Tras conocerse la presencia de Munuera Montero en la inauguración de la peña, el consejero del Celta, Antonio Rosendo, ha confirmado su asistencia, un poco molesto por no haber sido invitado inicialmente al evento: “Siempre igual”, comentó al respecto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario