Los nuevos dueños del Celta lo trasladarán a Salamanca


Lo advirtió en reiteradas ocasiones Carlos Mouriño. El mundo del fútbol ha cambiado, los clubes ya son móviles y el capital decide su ubicación. El Presidente del Celta, incapaz de convencer a los políticos vigueses para que el Estadio de Balaídos perteneciese al club, dándole arraigo, se ha visto obligado a vender al club a un grupo empresarial chino, cuyo nombre no ha trascendido. 

La operación se ha cerrado finalmente en una cifra inferior a los 100 millones de euros. Desde Pekín aseguran que no ha llegado a los 90 millones de euros, lo que supone una ganancia de unos 70 millones para el empresario vigués, que adquirió el club en el año 2006 y una década después  lo vende con una plusvalía impresionante. 

La prensa china ha publicado este miércoles que el el nuevo grupo adquirió recientemente varias jamonerías en la localidad salmantina de Guijuelo,  y la intención es la de unificar todas sus empresas, con lo que el Celta se trasladará a Salamanca, una ciudad que ahora mismo carece de un equipo en la élite. 

Este grupo empresarial también ha adquirido el Helmántico por 3 millones de euros a un empresario mexicano, Miguel Alejandro Miranda, dueño de Desarrollos Empresariales Deportivos S.L. e iniciará las obras para la ampliación del estadio, que pretenden elevar hasta los 42.000 espectadores. 

Según estas informaciones el Celta se fusionará con uno de los clubes de la ciudad, el Salmantino, pasando a llamarse Celta Salmantino Club de Fútbol, renunciando al título de real ya que los nuevos dueños no son monárquicos. El salmantino se fundó en el año 2013,y figura en Primera Regional. También ha trascendido que el nuevo uniforme del club será una mezcla de ambos. Mantendrá la camiseta celeste, pero el pantalón será negro. 

Veremos qué sucede con la plantilla, ya que los nuevos dueños, a pesar de que la mayoría de jugadores tienen contrato con el equipo, darán la libertad a todos ellos de salir si así lo desean. La intención es renovar a los que aún no lo han hecho, en este caso Carles Planas. En cuanto al cuerpo técnico, Berizzo ya ha dicho a sus allegados que no seguirá. Suena con mucha fuerza el nombre de Jorge D’alessandro, todo un mito en la ciudad helmántica. 

Carlos Mouriño también ha vendido la escuela deportiva de Campeche, que se trasladará a Mos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario