Carlos Mouriño adquiere el centro comercial Gran Vía


Harto de no conseguir los permisos necesarios para crear un gran centro comercial en torno al estadio de Balaídos o la futura ciudad deportiva del Celta, Carlos Mouriño ha decidido dar el salto por su cuenta y convertirse en el máximo accionista y presidente del Centro Comercial Gran Vía, situado en A Finca do Conde, a escasos metros de la Gran Vía viguesa. 

La compra se cerró en unos 170 millones de euros, que Carlos Mouriño abonó a Lar España Real Estate, un fondo de inversión que en 2016 se había hecho con la compra de la superficie comercial por unos 145 millones de euros. El Presidente del Celta presentó esta mañana su proyecto, con el lema “100% Vigo”, a la que asistieron muchas figuras de renombre viguesas, entre ellas el Alcalde Abel Caballero, y figuras del deporte como Pola, Anthía Espiñeira o Yelko Pino. 

El nuevo dirigente del centro comercial aseguró que las relaciones con el Concello de Vigo “son excelentes”, y que su proyecto de crecimiento comercial “es imparable”. Por su parte, el primer edil vigués aseguró que “es una gran noticia para Vigo. Somos la envidia de Nueva York, Berlín, París y Londres. De Madrid y Barcelona ya no hablo porque se nos quedan pequeñitos”, al tiempo que recordó que la ampliación del centro comercial generará “infinitos puestos de trabajos para los vigueses y viguesas”. 

Carlos Mouriño no aclaró que sucederá con el Celta, ya que se va a centrar totalmente en su nuevo centro comercial: “Dirigir el centro comercial de Gran Vía es mi sueño desde que era un niño. Mis amigos querían ser bomberos o futbolistas, pero yo siempre decía que quería ser el presidente del Gran Vía”. Sus primeras decisiones como presidente irán encaminadas a “profesionalizar la empresa”, con el objetivo de poder competir otros centros comerciales de Galicia: “Solicitaremos la licencia para poder construir una zona comercial  al lado del centro comercial.  Siempre me ha gustado construir zonas comerciales, y lo más sencillo a nivel burocrático es hacerlo al lado de un centro comercial. Aún no tenemos los terrenos, pero eso es un detalle menor. Yo solo necesito un papel”, explicó mientras se fundía en un emotivo abrazo con Abel Caballero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario