MVP Temporada 2014-15 | Nolito


Fabián Orellana ha sido elegido MVP de la temporada 2013-14 por los lectores de moiceleste tras las votaciones emitidas semana a semana después de cada partido. La puntuación final se obtiene de la nota media de cada partido, a la que se le restan cinco puntos, obteniendo así una puntuación que puede ser positiva, si el jugador ha aprobado, o negativa si ha sido suspendido. La suma de todas las puntuaciones obtenidas por cada jugador a lo largo de la temporada es el resultado del Ranking que os presentamos más abajo y en el que se ha impuesto Nolito, en una gran lucha con Krohn-Dehli que no se resolvió hasta la última jornada. En este enlace podéis ver los ganadores de ediciones anteriores

#1 nolito

Foto: Óscar Vázquez
Es sencillo definir la temporada del andaluz si tiramos de estadísticas: 13 goles y 13 asistencias contemplan a Nolito, líder destacado del equipo en casi todos los aspectos ofensivos, y alma máter del Celta sobre el terreno de juego. El de Sanlúcar completó su gran año como jugador celeste, marcando el ritmo y los momentos de forma de todo el colectivo en función de sus actuaciones individuales. Fue el año en el que, además, alcanzó la internacionalidad absoluta y se puso en el mapa del fútbol europeo con actuaciones soberbias. Gran temporada, de principio a fin. 

#2 michael krohn-dehli

Foto: Xoan Carlos Gil
Otra temporada a nivel colosal fue la realizada por el centrocampista danés, completamente adaptado a su nuevo rol sobre el terreno de juego, Krohn-Dehli llevó la manija del Celta, se convirtió en el faro de Berizzo dentro del terreno de juego, y puso la magia cuando era necesario repartiendo asistencias de lujo para sus compañeros. Le faltó mejorar en el aspecto goleador para ser elegido el mejor del año. Con todo, peleó hasta el final frente a Nolito en una lucha épica por la primera posición del Ranking. 

#3 fabián orellana

Foto: EFE
Ganador de la edición 2013-14, el chileno comenzó la temporada con el mismo ritmo meteórico con el que finalizó la anterior, aunque con el paso de las jornadas fue cediendo terreno respecto a Nolito y Krohn-Dehli. Con todo, temporada para enmarcar del chileno, que sería MVP, por los puntos obtenidos, la mayoría de las temporadas. Totalmente asentado en el once inicial céltico, Orellana actuó como extremo por ambas bandas y como mediapunta, posición en la que se desenvolvió, y muy bien, en la recta final del curso. 

#1 jonny otto

Foto: Ángel Gutiérrez
Suma y sigue para el de Matamá, que repite posición con respecto al Ranking del pasado curso. El canterano se consolida como lateral izquierdo y obtuvo el premio de acudir a los entrenamientos de la selección española. Sinónimo de regularidad absoluta, Jonny no tardó en desbancar a Planas de la titularidad, de donde no le ha movido nadie. Jugador de 7 en cada partido, ha mejorado en todos los aspectos con respecto a temporadas anteriores. Y lo mejor está por llegar. 

#5 sergio álvarez

Foto: Francesc Adelantado
Otra de las sorpresas agradables de la temporada tuvo como protagonista a Sergio Álvarez. El meta de Catoira tenía la responsabilidad de ser el meta titular del Celta por primera vez en muchos años, y no defraudó a quien apostó por él desde que arrancó el curso. Sergio sostuvo al Celta con actuaciones colosales que serán recordadas eternamente: Vicente Calderón y Camp Nou, dos canchas emblemáticas, que sucumbieron ante el gato de Catoira. Pero seguramente se recordará en el futuro el penalti parado en el derbi cuando el partido agonizaba, dando la victoria al Celta. Impagable temporada del canterano. 


Clasificación final

Posición
Jugador
Puntos
1
Nolito
68,87
2
Krohn-Dehli 
67,79
3
Orellana
62,67
4
Jonny
50,32
5
Sergio
42,42
6
Radoja
40,10
7
Cabral
37,34
8
Augusto
33,33
9
Santi Mina
31,07
10
Larrivey 
30,81
11
Hugo Mallo
27,74
12
Charles
23,45
13
Álex López
22,18
14
Fontàs
18,74
15
Sergi Gómez
9,40
16
Pablo Hernández
6,23
17
Borja Fernández
5,83
18
Bongonda
3,84
19
Rubén Blanco 
2,76
20
Madinda 
1,21
21
Samu Araújo
0,95
22
David Costas
-0,18
23
Borja Iglesias
-0,29
24
Planas
-2,16


Palmarés Ranking MoiCeleste (2005-15)


Temporada
Borja Oubiña
José Manuel Pinto
David Silva
Gustavo López
Borja Oubiña
Fernando Baiano
Jesús Perera
Esteban Andrés
Jorge Larena
Ariel Rosada
Antonio Notario
Kamel Ghilas
Roberto Trashorras
Ismael Falcón 
Aritz López Garai
Cristian Bustos
Roberto Trashorras
Quique de Lucas
Iago Aspas
Álex López
Fabián Orellana
Iago Aspas
Hugo Mallo
Augusto Fernández
Fabián Orellana
Rafinha
Charles Días
Nolito
Krohn-Dehli
Fabián Orellana

0 comentarios:

Publicar un comentario