MVP Temporada 2013-14 | Fabián Orellana


Fabián Orellana ha sido elegido MVP de la temporada 2013-14 por los lectores de moiceleste tras las votaciones emitidas semana a semana después de cada partido. La puntuación final se obtiene de la nota media de cada partido, a la que se le restan cinco puntos, obteniendo así una puntuación que puede ser positiva, si el jugador ha aprobado, o negativa si ha sido suspendido. La suma de todas las puntuaciones obtenidas por cada jugador a lo largo de la temporada es el resultado del Ranking que os presentamos más abajo y en el que se ha impuesto Fabián Orellana, con una remontada final en la que desbancó a Rafinha. En este enlace podéis ver los  ganadores de ediciones anteriores 

#1 fabián orellana

Foto: LFP

El chileno despejó esta temporada cualquier duda, si la había, sobre su capacidad de destacar en Primera División, entre ellos su entrenador, Luis Enrique, que no contó con él en el comienzo de la temporada aunque acabó dándole la oportunidad, a la que Orellana se agarró con tanta fuerza que no hubo manera de sacarlo del once titular desde entonces. Desaparecido del equipo en los dos primeros meses, Orellana apareció en el once titular ante el Almería, marcó un gol, y jugó el resto de los partidos, siendo una de las figuras clave en el cambio de imagen experimentado por el equipo en la segunda vuelta. Finalizó la temporada con cinco goles y un buen puñado de asistencias. Segunda aparición en el podio del Ranking MoiCeleste para el chileno, que fue tercero en la Temporada 2011-12


#2 rafinha

Foto: Salvador Sas

El anteriormente llamado "hijo de Mazinho" ha vuelto a demostrar que algunas cesiones pueden ser muy interesantes para todas las partes. El brasileño llegó a Vigo en verano como una incógnita ilusionante. Su calidad y su rendimiento en Segunda División había sido notorio con el filial azulgrana, pero se desconocía lo que podía dar de sí en la máxima categoría. Lo cierto es que su inicio no fue espectacular, pero una vez que le tomó el pulso a la categoría se convirtió en uno de los hombres más determinantes del equipo. Actuando como interior o como atacante de banda, Rafinha aportó desequilibrio y magia al equipo, y fue otro de los protagonistas del subidón del equipo en la segunda vuelta. Las lesiones lo lastraron en la recta final del campeonato, lo que le impidió seguramente hacerse con el número 1 del Ranking. 


#3 charles dias

Foto: EFE

Fichado del Almería, a quien el Celta pagó 1 millón de euros, Charles demostró que el salto de categoría no le atemorizaba. Después de marcar más de 30 goles con el conjunto almeriense, siendo clave en su ascenso, llegaba a Vigo para demostrar que tenía un sitio en la máxima categoría. Cierto que su cifra goleadora descendió con respecto al anterior curso, llegando aún así a la docena con el Celta, pero más allá de los goles, los lectores de moiceleste le han encumbrado a la tercera posición por su trabajo sin balón, dio clinics gratuitos toda la temporada, y por sus constantes ayudas a los compañeros, principales beneficiados por su trabajo sucio. Intocable para Luis Enrique en el once inicial del principio al final de la temporada. Pasará a la historia por anotar el primer gol del Nuevo San Mamés de Bilbao. 


#4 JONNY OTTO

Foto: Marta Grande

Probablemente la revelación de la temporada. Jonny es otro de los casos en los que Luis Enrique supo rectificar. El asturiano apostó de inicio por Toni, y posteriormente por Aurtenetxe, para el lateral izquierdo, pero cuando descubrió a Jonny, suplente de Hugo Mallo en el lateral derecho, supo que había encontrado a su hombre. Jonny apareció en la recta final del campeonato como sorprendente lateral izquierdo, y no dejó esa posición hasta que Hugo Mallo se lesionó en la recta final de la Liga. Jonny mostró una gran mejoría con respecto al curso anterior, y además demostró una gran capacidad de adaptación y de crecimiento coo futbolista. El futuro celeste. 


#5 NOLITO

Foto: Óscar Vázquez 

Si la temporada hubiese durado unas semanas más probablemente el andaluz acabría más arriba en nuestro Ranking ya que su final de temporada fue sencillamente espectacular, alcanzando unas cifras goleadores impensables unos meses antes. Nolito firmó 14 goles, siendo el máximo anotador del equipo. Además los hizo en momentos importantes, encadenando tres dobletes seguidos ante Almería, Valladolid y Osasuna, siendo los dos primeros partidos donde el Celta sentenció la permanencia. Le penaliza la primera vuelta, donde no estuvo a la altura e incluso perdió la titularidad, pero su rendimiento en las diez últimas jornadas de Liga fue sencillamente sublime. 


Clasificación final 

1 Orellana 35,85
2 Rafinha 33,95
3 Charles 32,56
4 Jonny 31,38
5 Nolito 30,80
6 Hugo Mallo 30,01
7 Álex López 27,82
8 Augusto 27,17
9 Krohn-Dehli 25,98
10 Yoel 22,04
11 Cabral 21,51
12 Fontàs 18,97
13 Sergio 14,25
14 Madinda 13,29
15 Íñigo López 10,68
16 Bermejo 8,14
17 Oubiña 7,09
18 Santi Mina 3,78
19 Goldar 1,04
20 Vila 0,43
21 Bellvís -0,11
22 Javi Rey -0,15
23 Rubén Blanco -1,52
24 Aurtenetxe -3,29
25 David -4,46
26 Costas -5,01
27 Toni -12,75


Palmarés Ranking MoiCeleste (2005-14)

2005-06:  Borja Oubiña 
2010-11: Cristian Bustos 
2013-14: Fabián Orellana 

0 comentarios:

Publicar un comentario