MVP Temporada 2012-13 | Iago Aspas


Iago Aspas ha sido elegido mejor jugador de la temporada por los lectores de moiceleste.com. Tras los votos emitidos semana a semana seleccionamos a los diez futbolistas del Celta con mejor nota media y os propusimos que eligiéseis a tres, siendo el moañés el elegido como MVP de la temporada, ratificando lo conseguido en el Ranking que llevamos jornada a jornada, donde también fue el que obtuvo la mejor nota media.

#1 IAGO ASPAS

Foto: Marta G. Brea
Iago Aspas vivió con el Celta la temporada más importante en su carrera, la que le dio a conocer al gran público y le permitió dar el salto a un grande del fútbol europeo como el Liverpool. El moañés no tardó mucho en adaptarse a la categoría y terminó anotando 12 goles, convirtiéndose en el auténtico referente del equipo desde la primera jornada del campeonato. Tan solo un lunar en una temporada impecable, un borrón en forma de cabezazo a Marchena en el derby que impidió su concurso durante cuatro partidos y lastró al equipo. Una sombra en medio de las luces que alumbraron el juego del Celta con su clase, sus regates, su carácter y su magia. Al término de la campaña abandonaría Balaídos rumbo a Anfield a cambio de 9 millones de euros.


#2 HUGO MALLO

Foto: David Ramos
Media temporada le bastó al de Marín para meterse en el bolsillo a la afición. Como en el caso de Iago Aspas, Hugo Mallo no acusó el cambio a una categoría superior y su adaptación fue inmediata, hasta el punto de convertirse muy pronto en uno de los mejores laterales derechos de Primera División, llamando la atención incluso de Vicente del Bosque, el seleccionador nacional. Su marcaje a Cristiano Ronaldo en el partido de Copa fue colosal. El portugués acabó desquiciado y debió haber sido expulsado, y sería precisamente ante ese jugador en el partido de vuelta, cuando se lesionaría poniendo fin a su temporada cuando atravesaba el mejor momento de su carrera deportiva.


#3 AUGUSTO FERNÁNDEZ

Foto: Xoan Carlos Gil
El argentino fue el mejor fichaje del Celta tras el ascenso. A pesar de un arranque en el que aparecieron ciertas dudas por su estado físico, Augusto supo convencer a la afición con su juego pausado pero firme. Trabajador incansable, regateador hasta la saciedad, supo aprovechar su inteligencia para revelarse como un buen goleador en la segunda vuelta del campeonato logrando tantos importantes que ayudaron a lograr la salvación, como el que anotó ante el Levante en Valencia, que dio tres puntos vitales al Celta. Fue el futbolista que terminó la temporada en mejor estado de forma.



Clasificación final

1 Iago Aspas 8,11
2 Hugo Mallo 7,22
3 Augusto 7,05
4 Javi Varas 7,02
5 Oubiña 6,88
6 Túñez 6,81
7 Krohn-Dehli 6,80
8 Álex López 6,38
9 Bermejo 6,24
10 Roberto Lago 6,12
11 Jonny 5,93
12 Cabral 5,73
13 Natxo Insa 5,67
14 Demidov 5,65
15 Jonathan Vila 5,55
16 De Lucas 5,45
17 J.Y. Park  5,32
18 Toni 5,32
19 Orellana 5,26
20 Bellvís 5,08


0 comentarios:

Publicar un comentario