Notas de fin de curso: (1) Sergio Álvarez


Foto: LOF
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. Pincha aquí para ver las notas de los demás jugadores. 

Tras varios años como segunda opción, bien de Yoel o de Javi Varas, a Sergio Álvarez le llegó esta temporada la oportunidad de defender su puesto como portero titular del Celta. El de Catoira cumplió desde el principio tras realizar una pretemporada más que meritoria. Su adaptación fue inmediata, contando con la experiencia de los partidos sueltos que había podido disputar las dos temporadas anteriores. 

De Sergio se recordarán sus paradas en el Camp Nou o en el Vicente Calderón, pero también el penalti detenido a Medunjanin en el derbi de la primera vuelta, que permitía que los tres puntos se quedasen en Vigo, colaborando así a un arranque de Liga espectacular por parte de los de Berizzo. Incluso en los peores momentos del Celta, cuando encadenó una horrible racha de diez partidos sin perder, Sergio mantuvo el tipo y muy buenos números. 

En esa racha faltaban goles, que privaban al Celta de lograr puntos, pero la portería celeste no encajó demasiados tantos de los rivales. Así, Sergio pudo terminar el año con muy buenas cifras, encajando 42 goles en 38 partidos disputados. Una desgraciada acción en la última jornada impidió al “gato” de Catoira terminar el año jugando todos los minutos posibles al ser expulsado por cometer penalti sobre Sergio García. Compartiría tal privilegio con Kameni. 

Y si bien es cierto que el final de temporada de Sergio fue más flojo que los dos primeros tercios, la nota final debe ser alta. Sergio concluyó el Ranking MoiCeleste en quinta posición. Muy buenos datos para un futbolista que se consolidó como una opción muy válida para la portería del Celta en Primera División. Su carrera está plagada de dudas sobre él y constantes demostraciones de poder por su parte. Lo demostró en Segunda, cuando muchos creían que no tenía nivel, y fue clave en el ascenso céltico, y lo demostró esta temporada. Hay portero, aunque la competencia por atrás es feroz. 

¿Qué nota le pondrías a Sergio?


Partidos: 38
Titular: 38
Minutos: 3.350
Goles encajados:  42
Tarjetas amarillas: 1
Tarjetas rojas: 1

0 comentarios:

Publicar un comentario