MVP Temporada 2010-11 | Cristian Bustos


El pasado domingo comenzó la Liga y con ella, la 7ª edición de la elección al mejor jugador de la temporada, que comenzamos en el Flog del Celta allá por la Temporada 2005-06. Durante estos días, recordaremos a los ganadores de las ediciones anteriores, aquellos que fueron elegidos por vosotros, por los lectores, como los más destacados del año, primero en el Flog y ahora en moiceleste.com, donde mantenemos y reforzamos la tradición de que seáis vosotros los que decidáis quienes son los mejores, año tras año.  Recordad que aquí podéis ver el Ranking de las temporadas anteriores. Y para terminar, los tres mejores jugadores de la pasada temporada.

1 Cristian Bustos
Ya el año anterior había sido uno de los mejores jugadores, de hecho lo fue hasta mediada la temporada, cuando su rendimiento cayó en picado y  perdió la titularidad, pero en esta ocasión no le sucedió. El rendimiento de Bustos fue extraordinario, de principio a fin, y si algo podemos decir es que con el paso de las jornadas se fue creciendo, como hizo en todos los partidos, donde siempre parecía el más fresco en los minutos finales. Bustos se presentó como un jugador mucho más completo, sólido en defensa, sacrificado, pero también mucho más hábil y práctico con el balón en los pies. Redondeó una temporada fantástica.

2 Roberto Trashorras
Sin tener el nivel de la temporada anterior, Trashorras volvió a completar otra temporada más que interesante, lo que le valió para ganarse esta segunda posición. Su juego fue fundamental en el arreón del Celta justo al arranque de la campaña, Trashorras se entendía muy bien con los delaneteros David y De Lucas, y sus prestaciones ayudaron a los de Paco Herrera a ocupar puestos cabeceros hasta el mes de marzo. Justo ahí, su rendimiento cayó, y el equipo se resintió. Perdió la confianza de Herrera, aunque lo recuperaría en la recta final. ¿Qué hubiese pasado si el increíble disparo de Granada se hubiese colado en lugar de besar la escuadra?

3 Quique De Lucas
Fichaje de relumbrón para el Celta. De Lucas llegaba gratis desde Cartagena y demostró que no venía a Vigo en busca de un retiro dorado. El catalán arrancó la temporada como un avión, llevando al equipo en volandas en las primeras jornadas. Su extraordinario entendimiento con David, convirtió a ambos en el Dúo Dinámico, en la pareja más letal de toda la categoría. Su experiencia, su saber estar y su capacidad para empujar a sus compañeros fueron vitales durante gran parte de la temporada. Llegó justo de fuerzas al tramo final de la temporada y el equipo notó su bajón, pero dejó el regusto de un excelente futbolista con mucho aún por decir en el mundo del fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario