MVP Temporada 2009-10 | Roberto Trashorras


El pasado domingo comenzó la Liga y con ella, la 7ª edición de la elección al mejor jugador de la temporada, que comenzamos en el Flog del Celta allá por la Temporada 2005-06. Durante estos días, recordaremos a los ganadores de las ediciones anteriores, aquellos que fueron elegidos por vosotros, por los lectores, como los más destacados del año, primero en el Flog y ahora en moiceleste.com, donde mantenemos y reforzamos la tradición de que seáis vosotros los que decidáis quienes son los mejores, año tras año.  Recordad que aquí podéis ver el Ranking de las temporadas anteriores. Seguimos avanzando y toca recordar la Temporada 2009-10.

1 Roberto Trashorras
Fue en la segunda temporada en Vigo cuando el de Rábade destapó el tarro de las esencias, tras una primera temporada en la que tan solo habíamos visto pequeños detalles del futbolista que podría llegar a ser. Eusebio dejó los experimentos y colocó a Trashorras de enganche, y fue ahí donde el "10" encontró su mejor fútbol, siendo especialmente destacado en la eliminatoria copera, con un partidazo en el Calderón difícil de olvidar. Pero no fue solo en Copa, sino que en Liga mantuvo una regularidad que le permitió terminar la Liga tan bien como la empezó.

2 Ismael Falcón
Luego de arrebatar la titularidad a Notario en la anterior temporada, Falcón vivía en esta temporada su gran prueba de fuego. Y cumplió con creces, incluso destacando en aquella faceta que había hecho "santo" a su predecesor; Los lanzamientos de penalty. El crecimiento de Falcón fue extraordinario, en una temporada muy complicado y en la que el gaditano siempre salió al rescate del equipo cuando fue necesario. No es de extrañar que su nombre sonase para muchos equipos de Primera, aunque finalmente continuó en el equipo.

3 Artiz López Garai
Llegó a Vigo como un fichaje de perfil bajo, del que muchos apenas tenían referencia. Su trabajo en el campo era exactamente igual, poco destacable, gris... pero muy necesario. Titular indiscutible para Eusebio, que le dio galones en el centro del campo, terminó ganándose el cariño y la confianza de la afición por su derroche físico en el campo y su excelente colocación. Terminó la temporada como el jugador más en forma en la recta final del Campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario