MVP Temporada 2011-12 | Iago Aspas


Iago Aspas ha sido elegido mejor jugador de la temporada por los lectores de moiceleste.com. Tras los votos emitidos semana a semana seleccionamos a los diez futbolistas del Celta con mejor nota media y os propusimos que eligiéseis a tres, siendo el moañés el elegido como MVP de la temporada, ratificando lo conseguido en el Ranking que llevamos jornada a jornada, donde también fue el que obtuvo la mejor nota media. 


#1 IAGO ASPAS

MARTA G. BREA
Indiscutible el moañés, que ha dado un salto de calidad terrible, que le ha llevado a convertirse en el máximo goleador nacional de la temporada. Herrera tuvo la tenacidad de confiar en él para una demarcación que le resultaba un tanto extraña al moañés. Aspas actuó como falso delantero, o como diría Tito Vilanova, como delantero mentiroso, y se adaptó a la perfección a su nuevo rol, completando una temporada maravillosa con 23 goles y 7 asistencias, a los que hay que unir 2 goles más anotados en Copa del Rey. Su temporada no ha pasado desapercibida a la mayoría de ojeadores de Primera División. 


#2 ÁLEX LÓPEZ

JOSÉ LORES
El crecimiento del ferrolano ha sido espectacular. Tras una esperanzadora primera temporada en la que derrochó potencial y talento, Álex López ha dado un salto definitivo, que a punto estuvo de llevarle a Primera División antes de tiempo cuando el Villarreal se interesó por él en verano. Sin embargo, Álex siguió en Vigo para empujar al Celta al ascenso con sus goles en la recta final, cuando Herrera adelantó su posición a la mediapunta en determinados partidos. Goles en Sabadell o en el vibrante partido disputado en Balaídos contra el Xerez encumbraron a un Álex López que tuvo en Borja Oubiña a su pareja de baile favorito en el pivote. 


#3 FABIÁN ORELLANA

MARTA G. BREA
El chileno ha sido una de las noticias más agradables de la temporada. Llegó a última hora del verano pasado como una incógnita por las referencias que había de su comportamiento. En Vigo demostró ser un profesional íntegro, y solo dio que hablar en el campo. Su juego, espectacular. 13 goles y otras tantas asistencias, aportando desequilibrio desde la banda izquierda, dando frescura al ataque y apareciendo siempre en posiciones donde hacer daño al rival. Su entendimiento con los compañeros de delantera, especialmente con Aspas, se convirtió en una de las características más reconocibles del Celta del ascenso. 



Clasificación final 

1 Iago Aspas 404
2 Álex López 317
3 Orellana 178
4 Oier 49
5 Bermejo 31
6 Túñez 20
7 Oubiña 18
8 Toni 6
9 Roberto Lago 3
10 Joan Tomás 1

0 comentarios:

Publicar un comentario