97 años de Afouteza. ¡Felicidades Celta!


El 23 de agosto es uno de los días más especiales para el celtismo, que celebra el aniversario de la creación del Real Club Celta de Vigo, nuestro equipo. Era el día en el que oficialmente pasaba a existir después de la fusión entre Fortuna y Vigo Sporting aprobada en la asamblea del 10 de agosto de 1923. 

97 años después el Celta mantiene intacta su filosofía, y sigue soñando con alcanzar el éxito para el que fue creado. Han sido muchos los jugadores que han vestido la camiseta celeste, roja en sus primeros partidos, y muchos los aficionados que se han emocionado, han disfrutado y han sufrido con el equipo. Somos muchos los que hoy lo seguimos haciendo. 

Y nuestro equipo está más vivo que nunca. 97 años no son nada si el espíritu es joven y revolucionario. El Celta sigue ilusionando a los más pequeños, que sueñan con vestir su camiseta alguna vez más. El Celta sigue motivando a los jóvenes y adultos, que esperan toda la semana a que llegue el mejor momento cuando juega el Celta. Y sigue emocionando a los más viejos, que recuerdan lo que han vivido en Balaídos siguiendo a su equipo. 

Este 2020 está siendo sin duda uno de los años más extraños en la historia del club, por todo lo que está rodeando al mundo del fútbol y a nuestra vida en definitiva por la pandemia de Coronavirus que está asolando el mundo. Los aficionados llevamos seis meses sin poder acudir a nuestro templo, a Balaídos, el estadio que nos acompaña en nuestro camino desde 1928, y no sabemos todavía qué pasará en los próximos meses. Tiempos inciertos. 

Pero pasarán otros 97 años y el Celta seguirá aquí, en el mismo sitio. Seguramente ninguno de nosotros estará, como tampoco lo están ahora los que vieron la fundación del equipo de Galicia, pero el espíritu del Celta perdurará en todos nosotros y en los que vengan. Más que nunca este viejo de 97 años sigue emocionando, ilusionando y motivando. Son 97 años de afouteza y corazón. De orgullo y tradición. 97 años de Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario