Encontronazo entre Rafa Benítez y Vicente Guaita


Foto: Pierre-Philippe Marcou / Getty Images

El Celta cayó derrotado ayer ante el Real Madrid, lo que unido a la victoria del Cádiz ante el Atlético de Madrid, deja al equipo de Rafa Benítez al borde del alambre. Al técnico madrileño se le acumulan los problemas, y podría ser todavía peor en caso de ser cierto lo publicado por los compañeros del podcast TQUT, Tenías Que Haber Tirado. 

Según estas informaciones el preparador celeste tuvo un encontronazo con Vicente Guaita en la semana previa a la visita del Celta al Cádiz. El guardameta valenciano recriminó a Benítez su falta de autocrítica y no hacer análisis del rival. El asunto fue a mayores y tuvieron que ser separados. 

Dando por buena esta información, el análisis se puede enfocar desde distintas maneras. Por un lado podemos tirar por el catastrofismo, pero también se puede explicar por la tensión que vive la plantilla, y también el cuerpo técnico, ante una temporada en la que nada está saliendo. Es obvio que la reacción de Guaita revela que entre la plantilla puede existir cierta falta de confianza en el técnico madrileño, algo totalmente lógico a la vista de los resultados y el juego del equipo, pero también revela que existe tensión y que, al menos al cancerbero, le duele la situación que atraviesa el equipo en la tabla clasificatoria. 

Obviamente cada cual puede sacar sus conclusiones, pero este de tipo de situaciones se viven con más frecuencia de la que creemos dentro de un vestuario, aunque en la mayoría de los casos no suelen trascender a la opinión pública. Benítez cuenta con una amplia experiencia manejando vestuarios mucho más complicados que el que se ha encontrado en el Celta. 

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario