![]() |
EFE |
Cuatro exjugadores del cuadro vigués como son Javier Maté, Francisco Noguerol, Everton Giovanella y Gustavo López, todos con experiencia en derbis de este tipo, están convencidos de que los factores psicológicos jugarán un papel muy importante en el transcurso del choque.
"Hay que manejar la ansiedad, quien controle eso tiene mucho ganado, ellos (el Dépor) tienen menos margen de error y tiene que notarse", sostiene Noguerol. "El Celta tiene que saber jugar el partido, jugar con las emociones del Deportivo", apunta Giovanella.
Una de las claves que apuntan los excélticos para que el cuadro dirigido por Abel Resino consiga salir airoso de la situación y volver a Vigo con los tres puntos bajo el brazo será aislarse del entorno que se puedan encontrar en Riazor. "Las necesidades deportivas tienen que prevalecer. En cualquier otro derbi se podría apelar al tema anímico pero en este tiene que primar el deportivo", señala Maté. En este sentido, la experiencia de los jugadores puede resultar clave en ciertos momentos, aquellos en los que la cabeza fría debe prevalecer. Para Gustavo López, "la experiencia es importante pero mezclada con la juventud y hambre de triunfo es ideal".
Precisamente, la complicada situación que atraviesan ambos equipos hace que todos los excélticos consultados se decanten por un partido trabado, un choque que se decidirá por un resultado corto. Una sensación que acompañan de optimismo hacia los de Abel Resino, ya que todos coinciden en que el cuadro vigués tiene mejor bloque que el Deportivo y cuenta con mejores mimbres para dar un golpe sobre la mesa en campo del eterno rival.
Javier Maté
Javier Maté no resta importancia al choque de esta noche, aunque matiza que el Celta, en caso de tropiezo, todavía cuenta con balas en la recámara para revertir la situación, algo que no ocurre en el Deportivo.
"Vital no es, el Celta tiene cierto margen de error aunque si pierdes dejarías señales preocupantes", señala el guardameta.
Para el burgalés, una de las claves del encuentro será no dejar pensar mucho a Valerón, aunque prefiere que no se realice un marcaje al hombre sobre él. "Siempre juega muy bien los derbis, con mucha calma, hay que controlar eso", indica.
Francisco Noguerol, todavía en activo en el Albacete, considera el partido de esta noche imprevisible, como todos los derbis. El central ourensano reconoce que la situación es límite, especialmente para el Deportivo, por lo que concede alguna opción más al Celta.
"Ojalá el Celta se aproveche de la fragilidad defensiva del Dépor", asegura.
Por otra parte, Noguerol cree que si los once jugadores del Celta rinden a su nivel, tendrán mucho hecho, por encima de cualquier actuación individual. "El fútbol es un deporte de equipo", concluye el zaguero.
Everton Giovanella
A pesar de estar en Brasil, Everton Giovanella no deja de lado al Celta. El brasileño reconoce que ve al conjunto vigués casi todas las semanas y que está sorprendido por su mala clasificación. El centrocampista, que nunca ganó en Riazor en partido oficial, señala que "los derbis son siempre difíciles y que cualquier descuido podría ser decisivo".
Giovanella, que en sus últimos años en Vigo, compartió algún entrenamiento con Iago Aspas, confía en que el moañés sea decisivo esta noche.
"Ya apuntaba maneras, se veía que tenía cosas y que en cuanto sentara la cabeza iba a triunfar", sentencia.
Gustavo López
Gustavo López, uno de los artífices de la época más brillante del Celta, es el que menos margen de error ve en el Celta, ya que a pesar de que todavía resten once partidos para finalizar el campeonato, la situación apremia y hay que sumar cuanto antes.
Para salir con los tres puntos de Riazor, el extremo tiene la receta.
"Hay que defender muy bien y ser agresivo en ataque, tener cuidado con la línea adelanta y presionar bien arriba, no darles espacios" , asegura López, que considera que Aspas y Oubiña serán la clave por parte del Celta y Valerón y Riki por el Deportivo.
Pablo Galán / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario