El Celta de Vigo ha comenzado a trazar las líneas maestras de su proyecto para la temporada 2025-26, una campaña especialmente exigente por el regreso del club a las competiciones europeas. Según informa Faro de Vigo, el técnico Claudio Giráldez y el director deportivo Marco Garcés mantuvieron este miércoles una reunión clave para planificar el próximo curso, en el que el equipo competirá en tres frentes.
Un proyecto basado en la estabilidad y la calidad
La planificación deportiva pasa por mantener, en la medida de lo posible, el bloque actual, aunque el club es consciente de que no será fácil retener a todos sus jugadores. A pesar de que los ingresos aumentarán gracias a la participación europea, no se verán reflejados en las cuentas hasta el próximo ejercicio por lo que la necesidad de generar ventas sigue siendo prioritaria para equilibrar unas cuentas tensionadas: el presupuesto presentado en diciembre reflejaba 107 millones en gastos frente a 73 en ingresos. La reciente venta de Douvikas ha supuesto un respiro, pero no elimina la obligación de seguir ajustando.
Fichajes selectivos y plantilla corta
Al igual que el pasado verano, el club apostará por una estrategia de fichajes reducidos pero muy seleccionados, priorizando la calidad sobre la cantidad. La idea es construir una plantilla corta pero equilibrada, con futbolistas versátiles y comprometidos con el proyecto.
Se espera la incorporación de entre cinco y seis jugadores, entre los que se incluirían, si continúan, Borja Iglesias e Ilaix Moriba. El caso del centrocampista guineano deberá resolverse antes del 15 de junio, fecha límite para ejecutar la opción de compra. En cambio, la continuidad de Borja Iglesias podría alargarse hasta el mes de agosto.
Refuerzos previstos
La dirección deportiva ya tiene identificadas varias necesidades prioritarias:
-
Un guardameta de futuro, que garantice estabilidad en una posición que ha carecido de continuidad en los últimos años.
-
Dos atacantes, para cubrir las salidas de Losada y Alfon.
-
Sustituciones específicas en caso de que no se concrete la continuidad de Moriba y Borja Iglesias.
0 comments:
Publicar un comentario