Cuatrocientas personas velaran por la seguridad del derbi


EFE

Unas cuatrocientas personas velarán desde la media tarde de hoy hasta bien entrada la noche por la seguridad en el derbi que enfrentará al Deportivo y al Celta. Un amplio dispositivo de policías viajará desde Vigo con los autocares que trasoladan a los aficionados del Celta, mientras que el grueso de los convocados se repartirán por el estadio municipal de Riazor y aledaños.

El hecho de que la hinchada local se haya citado tres cuartos de hora antes del inicio del partido dentro del recinto deportivo puede favorecer el despliegue de seguridad. de los ciento veinte policías nacionales, el centenar de locales, a los que hay que añadir la empresa de seguridad contratada por el Deportivo, y los miembros de protección civil y Cruz Roja que cada día de partido acuden al feudo blanquiazul.

Dos son los aspectos que preocupan a los responsables del dispositivo, que ayer se reunieron por la mañana en A Coruña. Además de la llegada y salida de los aficionados celestes, que se ubicarán en la jaula que hay entre Pabellón y Preferencia superior, hay especial temor por un posible resultado negativo de los locales y la reacción de los aficionados. Todavía está muy presente el pospartido contra el Granada y se pretende evitar situaciones parecidas.

J. Liste / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario