Marcelo Díaz triunfa en Racing


A sus 31 años, Marcelo Díaz nunca había jugado en la liga argentina. Después de hacerlo en Suiza, Alemania, España y México, además de su Chile natal, el centrocampista tuvo la oportunidad hace unas semanas de iniciar una nueva aventura en la liga argentina, en las filas de uno de los grandes: Racing de Avellaneda. 

Su llegada a la “Academa” no ha podido tener mejor entrada, ya que en poco tiempo se ha ganado el favor de la hinchada y de la directiva. Ha disputado como titular los dos últimos encuentros, que ha jugado completos, finalizando con un 88% de acierto en el pase, algo que se ha destacado mucho en Argentina. 

El Presidente de Racing ha destacado públicamente la labor de Marcelo Díaz, quien tras dejar el Celta firmó por el UNAM Pumas de la Liga MX, donde realizó un papel destacado, que le ha valido para llamar la atención de uno de los grandes de Argentina. El futbolista de Padre Hurtado jugó en el Celta durante una temporada y media, disputando un total de 55 encuentros, en los que anotó 2 goles, ambos de libre directo ejecutados con excelencia. 

En Vigo, sin embargo, no pudo triunfar. Le costó adaptarse al ritmo de juego de España, y nunca acabó de ser titular, a pesar de que disputó muchos partidos, especialmente en la segunda temporada, cuando Berizzo rotaba bastante para preservar a los titulares para la Europa League. Las lesiones también marcaron su estancia en Vigo. Fueron demasiadas y lastraron el rendimiento de un futbolista que por otra parte demostró su excelente nivel técnico. En Argentina, sin que el físico sea tan importante, su notable técnica se impone. 


0 comentarios:

Publicar un comentario