Con la recuperación de Juncà, ¿Qué hacemos con Junior Alonso?


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
La recuperación de David Juncà es una gran noticia para Antonio Mohamed, ya que recupera al que iba a ser su lateral izquierdo titular a comienzo de la temporada, pero también le creará un pequeño problema al técnico argentino después del rendimiento ofrecido por Junior Alonso en las tres primeras jornadas. 

El central paraguayo puede actuar también como lateral, y como ha demostrado en sus primeros encuentros como jugador del Celta, se defiende bastante bien en esta posición, pero es evidente que Juncà es un especialista, y de no ser por su lesión sería titular ante el Espanyol por lo visto en la pretemporada. El futbolista catalán mostró un nivel aceptable, y sigue teniendo el cartel de lateral titular. 

Pero el mundo del fútbol no entiende de verdades absolutas, y todo puede cambiar en apenas un par de partidos. ¿Regresará Juncà a la titularidad en detrimento de Alonso?. El paraguayo también ha hecho méritos para jugar, y podría hacerlo como lateral o como central, que es su posición predilecta, y en la que mejor se desempeña. Si es así, uno de los centrales tendría que ceder su puesto, y eso contando con sigan saliendo tres centrales, o dos más Roncaglia. ¿Sacrificará a alguno de los titulares que lo han venido haciendo bien en este arranque de Liga?. 

Está claro que no es fácil ser Antonio Mohamed en estos momentos, y la recuperación de David Juncà y Mathias Jensen agrandará el problema. Ante el Girona, se verá obligado a dejar en el banquillo a varios futbolistas que han hecho méritos para ser titulares. Es una situación muy buena para el equipo, pero no tanto para el técnico, que debe caminar por el alambre y mantener el equilibro del vestuario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario