Claudio Giráldez pide paciencia con Hugo Burcio


Foto: José Lores / Faro de Vigo

Hugo Burcio fue uno de los nombres propios de la rueda de prensa de Claudio Giráldez. El canterano, una de las grandes esperanzas para el futuro del Celta, sigue sin debutar esta temporada, aunque el técnico celeste ha dejado claro que cuenta con él y ha pedido paciencia con el mediocentro:

"Las expectativas que se genera cada jugador o el entorno sobre mis decisiones no acaban de ser responsabilidad mía. Yo los veo entrenar, trato de hacer lo que considero mejor para que el equipo gane y los jugadores evolucionen. Creo que Burcio está evolucionando, tiene unas condiciones tremendas para ser el futuro del club, pero no creo que debamos tener prisa. Lo digo con él, y con otros muchos. Tenemos muy buen futuro, muy buena salud en nuestros canteranos. lo digo también por Sueiro o por Germán (Alonso), y otros jugadores que se están desarrollando para jugar en Primera División", explicó el técnico. 

A continuación Giráldez dio todo su apoyo al canterano, y explicó por qué todavía no ha debutado esta temporada: "Creo mucho en Burcio, pero tiene que haber un escenario y un contexto que yo considere que son adecuados para él. Está aprendiendo muchas situaciones de nuestro día a día, quiero que cuando un jugador entre lo tenga muy claro, y muy interiorizado. Miguel Román estuvo en una situación similar durante toda la temporada y solo entró en las últimas convocatorias, y al año siguiente era determinante para nosotros. No quiero decir que sea eso lo que vaya a pasar con Burcio. Está trabajando muy bien, tiene muy buenas características, y estoy convencido de que nos va a dar muy buenos partidos este año. Cuando vea que está preparado intentaré hacerlo, igual que lo hice con Antañón", concluyó el técnico sobre este asunto. 

0 comments:

Publicar un comentario