Berizzo justifica las declaraciones de Bongonda


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Esta semana llegaron a Vigo unas curiosas declaraciones de Bongonda en las que aseguraba que su intención no era quedarse para siempre en el Celta, y elegía posibles destinos entre Sevilla, Chelsea, Manchester United o Real Madrid. Las declaraciones sorprendieron bastante entre el celtismo, especialmente porque el belga no atraviesa su mejor momento. 

Esta mañana, Berizzo justificó a su pupilo en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada: “Expresó un deseo, no una imperiosa necesidad. Si te preguntan si quieres jugar en el Real Madrid no vas a decir que no, pero dependerá de lo bien que lo haga en el Celta para encontrar este crecimiento al que todos apelamos profesionalmente. Sus palabras también tienen que ver con la expresión del idioma, que en la traducción encuentra menos certeza de lo que quiere decir”, subrayó el preparador argentino. 

Con respecto al rendimiento del jugador, Berizzo indicó que “tiene un gran potencial y debe meterse en esa dinámica que decía antes del “aquí estoy”. Es muy cercana la posibilidad de meterse en el equipo el jueves, hay que demostrarle al entrenador que estás listo”. 

Posteriormente explicó la situación que atraviesa el jugador: “Intentó jugar más por adentro que por fuera, y eso lo alejó de esa marca que estás señalando. He conversado con él por la necesidad de encontrar su potencialidad que es la rapidez por banda, su uno contra uno y su centro, y eso se logra en el exterior más que en el interior. Su sitio natural es jugar abierto”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario